Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:36 -

17.1°

SALTA

LOCALES

12 de octubre de 2016

La Comisión de Salud de la COPA debate sobre Zica, Dengue, Gripe a y Cáncer

La Comisión de Salud de la Confederación de Parlamentarios de las Américas (COPA), diserta este miércoles acerca del estado y tratamiento en el continente con respecto a cuatro enfermedades que azotan la región: el virus Zica, el dengue, la gripe A y el cáncer.

El encuentro que comenzò a las 8:30 en la Legislatura, ha tenido a una de las expositoras, la médica y legisladora cubana, María Caridad Rubio.

Representante de una de las escuelas de medicina más reconocidas a nivel mundial como es la cubana, la oncóloga se referirá al abordaje que se realiza en ese país con respecto al Cáncer y el desarrollo y aplicación que se hacen de vacunas que pueden sobrellevar un tratamiento terapéutico.

También disertará el médico brasilero Giovanini Coelho, coordinador en Brasil del Programa Nacional de Control del Dengue, y reconocido por una trayectoria de más de 25 años en la salud pública del vecino país.

Justamente cuando el hemisferio sur del continente se apresta a ingresar en los meses de mayor cantidad de casos de Dengue y Zika, Coelho expondrá sobre los avances que hubo en la prevención y reducción de los enfermos en Brasil.

Finalmente la Jefe de Epidemiología y Control de Infecciones del Hospital Público Materno Infantil, Adriana Falco, se referirá a la política adoptada por la provincia para enfrentar la epidemia de gripe A que se da en las estaciones frías del año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!