Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:33 -

13°

SALTA

LOCALES

13 de octubre de 2016

Urtubey compartiò un almuerzo con legisladores

Al encuentro de camaradería asistieron los 200 legisladores representantes de 12 países del continente quienes participan en uno de los eventos parlamentarios más importantes del mundo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió este mediodía un almuerzo con legisladores y especialistas que participan en la XV Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas,  que se realiza desde ayer y se extenderá hasta el viernes 14 en el Palacio Legislativo.

El encuentro de camaradería tuvo lugar en la residencia oficial de Finca Las Costas y asistieron los 200 legisladores representantes de 12 países del continente, quienes participan en Salta de uno de los eventos parlamentarios más importantes del mundo.

En la oportunidad el Gobernador dialogó con los presentes a quienes también agradeció por ser parte de este importante evento que contribuye al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y la edificación de una comunidad de las Américas basada en el respeto a la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria ejecutiva de COPA, Leticia Mejía García,el presidente de la Asamblea Nacional de Quebec, Canadá, Jacques Chagnon,  la diputada nicaragüense Edipcia Dubón, el vicepresidente primero de la Cámara de senadores, Mashur Lapad,  el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, entre otras autoridades.

Cabe destacar que esta mañana y en el marco de la reunión de la Comisión de Democracia y Paz de la Asamblea de COPA, el gobernador Urtubey disertó sobre “El financiamiento de los partidos políticos”, donde insistió en la necesidad de legitimar los sistemas participativos, realizando cambios estructurales como los efectuados en la provincia de Salta a partir de la Boleta Única Electrónica y el financiamiento de los partidos políticos.

En la Asamblea se debaten distintos temas fundamentales, entre ellos salud, educación, políticas de género, medio ambiente y seguridad.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!