Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 19:48 -

25.6°

SALTA

INTERNACIONALES

12 de junio de 2014

Paro en aeropuertos de Río

Los empleados de los aeropuertos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro realizarán una huelga de 24 horas este jueves, el día en que se disputa el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro

El paro afectará al aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá.

"Tras nueve meses de negociaciones frustradas y ante la intransigencia de las patronales, el sindicato de los trabajadores del sector aéreo del municipio de Río de Janeiro confirma la huelga que ocurrirá el 12 de junio a partir de las 0:00, hora local, en los aeropuertos Santos Dumont, Galeao y Jacarepagúa", informó el Simarj en su pagina web. Exigen aumentos salariales reales, elevación de la ayuda para alimentación y un subsidio por el trabajo adicional durante el Mundial.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) informó, en un comunicado, que está atenta a la situación "y a los eventuales impactos en las operaciones". El órgano regulador agregó que las "empresas aéreas poseen planes de contingencia elaborados específicamente para el Mundial".

Otra huelga con posibles efectos en el Mundial es la declarada este miércoles por los conductores de autobuses en Fortaleza, otra de las ciudades sede de la competición deportiva. En cambio, los empleados del metro en San Pablo votaron contra la reanudación del paro.

La ciudad de Río de Janeiro espera recibir a más de 400.000 turistas extranjeros y 450.000 locales durante el mes del Mundial, unas cifras notablemente más abultadas que en el resto de las sedes debido a que, para muchos, la "Ciudad Maravillosa" será puerta de entrada y salida del país.

Se espera que la ocupación hotelera llegue al 98% y que los turistas dejen en la ciudad 1 billón de reales brasileños, unos 448 millones de dólares, según explicaron voceros del Ayuntamiento de Río.

Para ponerse a punto para la llegada de los visitantes, se reforzó toda la infraestructura turística: a los 14 puntos de información fijos se unirán otros 17 distribuidos en playas, sitios turísticos, estaciones de metro y aeropuerto. Habrá 150 agentes de movilidad bilingües y 1.500 voluntarios.

"El clima ha tardado un poco en llegar, pero ya está empezando a contagiar la ciudad", declaró el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, que también recordó que ya se han imprimido dos millones de mapas turísticos y que los taxistas cuentan con 40.000 folletos para facilitar la comunicación con el turista.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!