Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:25 -

18.5°

SALTA

DEPORTES

13 de octubre de 2016

San Lorenzo impuso condiciones y derrotó a Godoy Cruz

El "Ciclón" derrotó al "Tomba" 3 a 1 por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio de Lanús. Cauteruccio, Blanco y Belluschi anotaron los tantos de los de Aguirre. Descontó González.

 

San Lorenzo venció por 3 a 1 a Godoy Cruz, en cancha de Lanús, y de esta manera se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se cruzará con el vencedor de la llave entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, que se enfrentarán el próximo miércoles en el mismo escenario del juego de hoy entre el 'Ciclón' y los mendocinos.

El final del partido tuvo visos escandalosos ya que al ser expulsado el delantero local Jaime Ayoví por una fuerte infracción desde atrás a Néstor Ortigoza el volante sanlorencista aparentemente "habló de más", lo que provocó la reacción del ecuatoriano y generó un tumulto entre los futbolistas de ambos equipos.

Antes y en cuanto a lo estrictamente futbolístico, en el inicio manejó mejor la pelota el equipo mendocino, que con llegadas rápidas de sus mediocampistas (Maximiliano Correa y Facundo Silva) e intentos con pelotas desde afuera del área complicó a San Lorenzo.

Pero conforme fueron creciendo en sus producciones Sebastián Blanco, Fernando Belluschi (ovacionado por sus hinchas cada vez que tocó la pelota), Nestor Ortigoza y Martin Cauteruccio, el conjunto azulgrana equilibró y en una ráfaga de 10 minutos se puso arriba con los goles del uruguayo y el ex Lanús.

En ambas conquistas tuvo mucho que ver Marcos Angeleri, que jugó de lateral derecho como en sus viejos tiempos en Estudiantes de La Plata ante la ausencia del uruguayo Mathías Corujo, que anoche jugó por la selección de su país frente a Colombia, y limpió el camino en el arranque de esas dos acciones.



Pero inmediatamente convertido el segundo tanto del "Cuervo ", un contraataque del "bodeguero" encontró mal parado a Emmanuel Mas, que también regresó anoche del compromiso del seleccionado argentino ante Paraguay, pero como a diferencia de Corujo no jugó ni un minuto, fue de la partida.

La consecuencia de esa acción que seguramente el técnico Diego Aguirre deberá revisar, pese a que al término del juego aseguró que había sido un partido "redondo", ya que no es posible que un equipo sea sorprendido de contra ganando 2 a 0, fue una precisa definición de Angel González para doblegar a Sebastián Torrico con un derechazo bajo y cruzado.

La segunda etapa ya tuvo otras características respecto de la primera, porque San Lorenzo lució más tranquilo, pausado, aprovechando los espacios que dejaba el "Tomba " para llegar al empate.

Así fue que a los 11 minutos el equipo de Boedo cerró el partido cuando un largo pelotazo de izquierda a derecha lanzado por Mas fue conectado por Fernando Belluschi, que tocó de primera al gol ganándole la espalda al joven lateral izquierdo (22 años) Facundo Cobos.

Como respuesta a esto llegaron los cambios ofensivos que generó el entrenador del equipo cuyano , Sebastián Méndez, con pasado sanlorencista, quien quemó las naves en busca de un empate al que no pudo llegar, esencialmente por el buen nivel que mostró el equipo de Aguirre más que por sus propias limitaciones, puesto que si bien terminó con nueve hombres, eso sucedió cuando ya todo estaba consumado.

Por eso ahora para San Lorenzo vendrán los cuartos de final ante un rival que derivará de otro partido que se presume 'caliente', ya que iba a jugarse en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, pero fue suspendido por actos violentos de la 'barra' de Racing antes del partido con Patronato en Avellaneda. Para este juego en principio podrán concurrir los parciales 'académicos' y también los de Gimnasia.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!