13 de octubre de 2016
La imagen del cura Brochero ya cuelga en el frente de la basílica de San Pedro
Se trata del tapiz con la imagen del cura José Gabriel Brochero, que el domingo será canonizado y se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina.
El tapiz con la imagen del cura José Gabriel Brochero, que el domingo será canonizado y se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina, ya cuelga en el frente de la Basílica de San Pedro, mirando a las miles de personas que pasan a diario por la tradicional plaza vaticana.
Montado sobre su tradicional mula y mirando desde el perfil izquierdo, el tapiz de Brochero de cerca de dos metros por uno fue colgado en la madrugada de este jueves para su exhibición antes de la canonización que presidirá el papa Francisco el próximo domingo desde las 10.15 de Roma (5.15 de Argentina).
Junto a la imagen de Brochero también fueron desplegadas las de los otros seis beatos que serán canonizados el domingo: los italianos Lodovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco, el obispo español Manuel González García, los franceses Salomón Leclercq y Elisabeth de la Santísima Trinidad y el niño mártir mexicano José Sánchez del Río.
Se trata de una imagen elegida por la Diócesis de Cruz del Eje, aseguró a Télam en Roma el postulador de la causa de la canonización del cura gaucho nacido en 1840 y fallecido en 1914, monseñor Santiago Olivera
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!