Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 23:00 -

25.4°°

SALTA

NACIONALES

12 de junio de 2014

El yerno de Ciccone ratificó todo lo que declaró en calidad de testigo

Ante el juez Ariel Lijo, Guillermo Reinwick se manifestó inocente de las maniobras investigadas en el caso de la Ciccone Calcográfica, por lo que pidió ser sobreseído definitivamente del proceso.

El yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick, declaró este jueves ante el juez Ariel Lijo. Además de contestar preguntas y dar una explicación técnica de su intervención, fuentes judiciales confirmaron que el acusado ratificó todo lo que dijo en su momento cuando declaró en calidad de testigo.

"Si éste es el precio que debo pagar por haber aportado un granito de arena para descubrir el hecho de corrupción más importante de los últimos años en la República Argentina, lo acepto", dijo Reinwick en un escrito que presentó como descargo al prestar declaración indagatoria ante el juez Lijo. 

Reinwick ratificó todo lo que en su momento dijo en calidad de testigo, volvió a hacer referencia a las reuniones que mantuvieron miembros de la familia Ciccone, algunas de ellas con el vicepresidente Amado Boudou y con su amigo José María Nuñez Carmona. Se manifestó inocente de las maniobras investigadas en el caso de la Ciccone Calcográfica, por lo que pidió ser sobreseído definitivamente del proceso.

Reinwick, hoy imputado en la causa, ya había declarado en diciembre como testigo ante el magistrado y acusó al Vicepresidente de intervenir en el salvataje de la imprenta, según sus palabras, con el objetivo de quedársela. 

José María Núñez Carmona fue señalado por Reinwick como amigo íntimo y socio de Boudou, y quien en su nombre, negoció el traspaso de las acciones con sus antiguos dueños, los Ciccone.

Según Reinwick los Ciccone buscaron desesperados la ayuda de "algún funcionario" para levantar la quiebra. Además agregó que cuando accedieron a Boudou siguieron lo planeado por Núñez Carmona, al principio voluntariamente y al final, "amenazados".

En tanto, el ex jefe de Gabinete de Asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, aseguró este jueves ante el juez Lijo que tuvo un encuentro con Núñez Carmona cuando se gestionaba un plan de facilidades para salvar de la quiebra a la calcográfica ex Ciccone.

Según informaron  fuentes judiciales, Resnick Brenner sostuvo ante Lijo que el ex jefe de asesores del ministerio de Economía, Guido Forcieri, le presentó a Núñez Carmona como un funcionario del ministerio de Economía, en ese momento a cargo de Boudou. Y aseguró que Jefatura de Asesores no tuvo ninguna intervención en el expediente de la quiebra de Ciccone.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Qué día cobras tú jubilación

Qué día cobras tú jubilación

Anses presentó el calendario de cobro luego del fin de semana largo los pagos comienza el día 12 de marzo.
NACIONALES
Sonia Cavallo Runde deja la embajada argentina en la OEA

Sonia Cavallo Runde deja la embajada argentina en la OEA

Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”, confirmó poco después el vocero Manuel Adorni por redes sociales.
NACIONALES
Nuevo feriado extra largo

Nuevo feriado extra largo

Se vienen dos fines de semana largos consecutivos: siete días de descanso. Conocé cómo queda el calendario.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!