Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:17 -

18.6°

SALTA

NACIONALES

12 de junio de 2014

El yerno de Ciccone ratificó todo lo que declaró en calidad de testigo

Ante el juez Ariel Lijo, Guillermo Reinwick se manifestó inocente de las maniobras investigadas en el caso de la Ciccone Calcográfica, por lo que pidió ser sobreseído definitivamente del proceso.

El yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick, declaró este jueves ante el juez Ariel Lijo. Además de contestar preguntas y dar una explicación técnica de su intervención, fuentes judiciales confirmaron que el acusado ratificó todo lo que dijo en su momento cuando declaró en calidad de testigo.

"Si éste es el precio que debo pagar por haber aportado un granito de arena para descubrir el hecho de corrupción más importante de los últimos años en la República Argentina, lo acepto", dijo Reinwick en un escrito que presentó como descargo al prestar declaración indagatoria ante el juez Lijo. 

Reinwick ratificó todo lo que en su momento dijo en calidad de testigo, volvió a hacer referencia a las reuniones que mantuvieron miembros de la familia Ciccone, algunas de ellas con el vicepresidente Amado Boudou y con su amigo José María Nuñez Carmona. Se manifestó inocente de las maniobras investigadas en el caso de la Ciccone Calcográfica, por lo que pidió ser sobreseído definitivamente del proceso.

Reinwick, hoy imputado en la causa, ya había declarado en diciembre como testigo ante el magistrado y acusó al Vicepresidente de intervenir en el salvataje de la imprenta, según sus palabras, con el objetivo de quedársela. 

José María Núñez Carmona fue señalado por Reinwick como amigo íntimo y socio de Boudou, y quien en su nombre, negoció el traspaso de las acciones con sus antiguos dueños, los Ciccone.

Según Reinwick los Ciccone buscaron desesperados la ayuda de "algún funcionario" para levantar la quiebra. Además agregó que cuando accedieron a Boudou siguieron lo planeado por Núñez Carmona, al principio voluntariamente y al final, "amenazados".

En tanto, el ex jefe de Gabinete de Asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, aseguró este jueves ante el juez Lijo que tuvo un encuentro con Núñez Carmona cuando se gestionaba un plan de facilidades para salvar de la quiebra a la calcográfica ex Ciccone.

Según informaron  fuentes judiciales, Resnick Brenner sostuvo ante Lijo que el ex jefe de asesores del ministerio de Economía, Guido Forcieri, le presentó a Núñez Carmona como un funcionario del ministerio de Economía, en ese momento a cargo de Boudou. Y aseguró que Jefatura de Asesores no tuvo ninguna intervención en el expediente de la quiebra de Ciccone.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!