Martes 14 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 14 de Mayo de 2024 y son las 23:12 -

6.7°

SALTA

LOCALES

14 de octubre de 2016

La Municipalidad hizo un relevamiento social y de infraestructura en villa La Ribera

Los vecinos expusieron las principales necesidades de esta barriada que nació hace 58 años a orillas del río Arenales y al que se sumó un asentamiento.

Equipos de la Municipalidad de Salta  realizaron esta tarde un amplio relevamiento con el objetivo de conocer la realidad de las familias que residen en villa La Ribera, vecina al barrio Santa Lucía.

Se trata de 51 familias asentadas en una manzana, quienes recibieron a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y al grupo de encuestadores que elaboraron informes sociales y de infraestructura.

Las familias coincidieron en señalar, como principales necesidades, la falta del servicio de agua potable y cloacas. Sumaron la preocupación por la falta de nivelación de las calles, especialmente por la proximidad de la temporada de lluvias que ocasiona anegamientos; la presencia de microbasurales y montículos de escombros que se arrojan en la zona, problemáticas sociales ligadas al consumo de estupefacientes en los jóvenes y la necesidad de contar con un agente sanitario que realice visitas domiciliarias por la cantidad de personas con discapacidad.

Irene Rodríguez, una de las primeras que se instaló en estos terrenos, destacó que “es la primera vez que la Municipalidad se acerca hasta este lugar. Siempre presentamos notas para exponer nuestra situación, pero jamás hubo gestiones que nos brindaran respuestas. Estamos muy contentos por recibirlos y agradecidos porque nos pueden escuchar”.

Por su lado, la vecina Marina Liendro sostuvo que “hacía falta que las autoridades municipales conozcan nuestras necesidades y que se acerquen hasta aquí. Hoy, finalmente, vemos que contamos con una Municipalidad presente y que seguro nos podrá dar soluciones”.

Tras escuchar lo expuesto, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, explicó que “la finalidad es mejorar la calidad de vida de los vecinos, haciendo un trabajo conjunto con el área de Obras Públicas, y de esta manera acercar los trámites y soluciones necesarias ya que el objetivo del intendente Gustavo Sáenz es profundizar estas acciones en toda la ciudad escuchando a la gente”.

Una vez reunidos todos los informes preliminares se elaborará un diagrama de acciones y gestiones a concretar para ese núcleo habitacional, ubicado en la zona oeste de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!