Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:50 -

18.5°

SALTA

ECONOMIA

14 de octubre de 2016

IDEA: cierra el coloquio con una jornada política

Concluye el Coloquio de Idea, que se lleva a cabo en Mar del Plata, con una jornada de fuerte contenido político, y cuyo cierre estará a cargo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

De una de las primeras mesas de la mañana participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; Rodrigo Zarazaga, Fundador y Director de la Escuela de Liderazgo Político CIAS; y María Laura Alzúa, Investigadora del CEDLAS (Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales) e investigadora del CONICET. 

Stanley pidió a los empresarios "trabajar juntos para reducir la pobreza" y planteó que "Argentina necesita crecer todos juntos con la inclusión de las personas que hoy están por línea de pobreza".

"Vengo a proponerles trabajar juntos porque necesitamos comprometernos todos para solucionar la problemática de la pobreza porque este país no puede crecer con un tercio de pobreza", afirmó Stanley.

Sarazaga conmovió al auditorio por la crudeza con la que habló sobre la situación de la pobreza, la cual situó en torno al 40%, y defendió el rol de los "punteros". Al respecto, consultada por ámbito.com, Stanley dijo no estar de acuerdo porque ese tipo de dirigentes "trata de aprovecharse de la situación de malestar para convocarlo políticamente o a veces para sacarle plata". 

De la jornada de hoy participarán también los economistas Miguel Bein, Eduardo Levy Yeyati, Dante Sica. Expondrá Federico Sturzenegger, presidente de Banco Central, y asisten otros funcionarios como el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el de Trabajo, Jorge Triaca. 

2

Sobre el final de la jornada se llevará a cabo el panel más político del que participarán el diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador; José Corral, titular de la UCR e intendente de Santa Fe; los legisladores Emilio Monzó (presidente de Diputados); Miguel Ángel Pichetto (senador del FpV); y Margarita Stolbizer (diputada del GEN). El cierre estará a cargo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y de Ignacio Stegmann, socio director de Agrotamia y presidente de IDEA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!