Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 16:49 -

25.2°

SALTA

DEPORTES

12 de junio de 2014

Con un penal polémico, Neymar da vuelta la historia Mundial 2014

La estrella de Barcelona, que también había marcado el primero, estableció el 3 a 1, tras una falta inexistente sobre Fred.

La estrella de Barcelona, que también había marcado el primero, estableció el 2-1, tras una falta inexistente sobre Fred. Marcelo, en contra, había adelantado a los balcánicos, en el encuentro inaugural del certamen, que se juega en el Corinthians Arena de San Pablo.
En el encuentro que está marcando el inicio del Mundial de Brasil 2014, el seleccionado local está derrotando 3 a 1 a Croacia, en el Corinthians Arena de San Pablo.

La localía y ese cartel de candidato con el que llegó a este certamen hicieron que el conjunto de Luiz Felipe Scolari saliera, sin prisa pero sin pausa, a marcar la pauta de entrada, con buen control y distribución de pelota, aunque sin inquietar en el área rival.

Esa falta de profundidad de los brasileños contrastó con el mazazo inicial que metieron los balcánicos, que avisaron con un cabezazo de Ivica Olic, que salió junto al palo derecho, y concretaron a los 10 minutos, cuando Olic trepó por la izquierda y despachó un centro rasante. Nikica Jelavic intentó conectar y pifió, pero ese movimiento descolocó a Marcelo, que se llevó por delante el balón y batió a Julio César.

El golpe no hizo perder la línea a los brasileños, aunque tampoco alteró el libreto de los europeos, que no se replegaron, presentaron batalla sin guarecerse contra su valla y, cuando pudieron, salieron de contra.

La paciencia del local y un empuje sostenido hicieron que las situaciones se acumularan e hicieran pensar que el empate era cuestión de minutos. Primero Oscar probó con un zurdazo que llevaba destino de ángulo, pero Stipe Pletikosa despejó con un veloz manotazo. Luego ganó Neymar por la derecha, haciendo equilibrio sobre la línea de fondo, y tiró el centro atrás, pero nadie pudo empujarla.

Y finalmente el grito retumbó en el Corinthians Arena a los 28 minutos, cuando Oscar recuperó en la salida croata, combinó con Neymar y la gran esperanza brasileña hizo el resto, levantó vuelo, dejó en el camino a un rival y, desde la medialuna, sacó un remate rasante y esquinado que hizo estéril el vuelo de Pletikosa.

Con el alivio del empate, la Verdeamarelha redobló su búsqueda, a partir del buen manejo de Paulinho, Luiz Gustavo y Oscar en el medio y la presencia siempre atemorizante de Neymar. De todas maneras, la floja primera etapa de Fred y Hulk atentó contra las chances de irse al descanso en ventaja.

Lo que asomaba para vendaval en el complemento no fue tal, ni mucho menos, en el complemento. Porque Croacia sacó ventaja de un juego cortado, que le quitó fluidez a Brasil, y le generó más de un dolor de cabeza, sobre todo por la banda izquierda de su ataque, donde Olic le ganó seguido la espalda a Alves e hizo sozobrar a la dubitativa defensa amarilla.

De otro lado la oferta era escasa. Apenas un tiro libre de Alves, que salió por arriba del travesaño, había marcado un llamado de atención en el área croata. Hasta que entró en acción Yuichi Nishimura. A los 23 minutos, Dejan Lovren y Fred disputaron un balón en el área y el árbitro japonés (solo él) vio falta del defensor. Lejos de las polémicas, Neymar remató a la derecha y media altura, Pletikosa alcanzó a tocarla, pero no pudo evitar el 2 a 1.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!