Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:26 -

20.3°

SALTA

DEPORTES

15 de octubre de 2016

Defensa logró el primer triunfo en el campeonato ante Banfield

Volvió el fútbol de la primera A, con el 1-0 frente a Banfield

Volvió el fútbol doméstico, luego de la traumática serie de eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. No fueron dos encuentros en los que se sacaron chispas; tampoco hubo excesos de lujos ni de bellas apuestas de laboratorio. En el regreso, con la sexta fecha, antes de que cayera la noche,Defensa y Justicia consiguió su primer triunfo del torneo. Superó por 1 a 0 aBanfield en una auténtica lucha de ideologías. Ariel Holan, el DT de Defensa, es un cultor de la audacia, mientras que Julio César Falcioni, el conductor de Banfield, es un acérrimo defensor del conservadurismo.


El resultado, sin embargo, se resolvió por un error; nada tuvieron que ver las propuestas. Una falla de Alexis Soto, defensor de Banfield, permitió a Andrés Ríos encarar con la pelota dominada, con la cabeza levantada y con una puntería letal. Faltaban menos de diez minutos, pero allí se acabó todo.

Más allá de la audacia, Defensa no había ganado en el certamen: tenía tres empates y dos traspiés, todo un símbolo de que las buenas intenciones no siempre se trasladan a la clasificación. Anoche, sin mostrar su mejor versión, atrapó por primera vez tres puntos juntos. "Estamos muy contentos, porque al fin conseguimos la victoria. El equipo estaba muy ansioso", comentó Holan. "La alegría es doble, porque también conseguimos el pase para la Copa Sudamericana", contó el DT de Defensa, que incorporó en préstamo a Gonzalo Castellani y Sergio González por las lesiones de Pablo Becker y Federico Maya. "Lo perdimos por un error defensivo", se lamentó, por otro lado, Julio Falcioni. El Taladro espera la evolución física de Mauricio Sperduti, que se retiró con una seria lesión en la rodilla derecha.

Córdoba
Unos minutos más tarde, en Córdoba se cerró la noche de fútbol de primera, con otro partido discreto, sin dosis de elegancia. Belgrano y Aldosivi, la verdad, hacen lo que pueden. Dos pases a los costados y, de pronto, de puntín y para arriba. Así fue hasta el final, al cierre de esta edición, en el mismo escenario en el que la Argentina perdió contra Paraguay por 1 a 0.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!