Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:35 -

11.1°

SALTA

POLITICA

13 de junio de 2014

Argentina salió de la lista gris

La Iosco (que forma parte del G20) aprobó el ingreso de la Argentina. El organismo toma criterios uniformes en el mundo para el intercambio de datos financieros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco, por sus siglas en inglés), que forma parte del G 20, aprobó el ingreso de Argentina en el acuerdo multilateral de intercambio de información. La decisión implica una calificación positiva para el país en cuanto a la transparencia de su información, dado que ese organismo toma criterios uniformes en todo el mundo para el intercambio de datos financieros.
Según expresó la jefa de Estado en su cuenta oficial en la red social Twitter, la noticia le fue transmitida por el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, y apunta a “la protección de inversores, la investigación de los delitos y de las infracciones de grupos económicos y operaciones que vulneran las normas cambiarias, impositivas y de lavado de dinero”.
“La Comisión Nacional de Valores de Argentina pasa de la lista gris a la lista blanca”, enfatizó la Presidenta, y agregó: “Fue un proceso arduo y para la Argentina fue vital la reforma de la Ley de Mercado de Capitales. Se acuerdan, ¿no? Esa que decían que era intervencionista. La pusimos en funcionamiento en la Bolsa de Comercio el 31 de julio de 2013”, detalló.
Y remarcó: “Nosotros sostuvimos que iba a dotar al mercado de capitales de nuevos instrumentos, nuevas formas que lo tornen más ágil, más profundo, más eficiente, más transparente y más seguro, para que realmente adquiera la profundidad que merece tan importante instrumento en una economía”.
“Hoy los principales reguladores del mundo reconocieron los avances de Argentina que ratifica su status en G20”, expresó la jefa de Estado. En ese contexto, recordó “cuando los grandes grupos mediáticos advertían que a través de la Comisión Nacional de Valores el Gobierno propiciaba la intervención del Grupo Clarín”. Según sintetizó Cristina, se trataba de “una fábula sobre la teoría del absurdo, de cómo se inventan las noticias o mejor dicho las operaciones mediáticas”, pero remarcó que “el problema es cuando pasan de la fábula a las denuncias que sólo buscan perjudicar al país, siempre aquello de ‘cuanto peor, mejor‘”.
“Una de las cosas que alargó tanto el trámite fueron precisamente las denuncias infundadas ya se imaginarán de quien... Es cierto, hay varias denunciadoras seriales, pero la más antigua de todas (como denunciadora digo)... Ante Iosco, precisamente cuando se rumoreaban supuestas intervenciones al grupo Clarín de parte de la CNV”, concluyó la jefa de Estado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!