Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:01 -

13.1°

SALTA

AGROPECUARIA

13 de junio de 2014

Crece el Paraná y preparan la evacuación del ganado

Hay cientos de miles de animales en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y parte de Buenos Aires que deberán ser reubicados mediante "una movilización muy importante a través del transporte fluvial", lo que significará un alto costo para los productores. Podrían ir a faena antes de tiempo y hacer bajar los precios de la carne.

Los productores que tienen ganado en las islas del litoral argentino están en alerta y preparan la evacuación por la crecida del Paraná. Hay cientos de miles de cabezas, ya que en el sector aseguran que allí hay un potencial productivo extraordinario, pero ahora se ven complicados por la altura del río.

"Sabemos que cuando en Rosario estamos en 4,30 o 4,40 metros estamos en alerta rojo y hay que hacer una movilización muy importante a través del transporte fluvial", explicó en A diario (Radio 2) el vicepresidente de la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina, Cristian Bianchi.

"Hay que poner en marcha una logística importante y el costo es altísimo. Por el traslado y el lugar al que van, porque los espacios están ocupados por la agricultura", agregó. En ese sentido, señaló que es un "flagelo que azota a los productores" y que eso traerá "una oferta inusual en el mercado de hacienda".

Es decir, los animales irán a faena antes de tiempo. "La hacienda va a estar mal terminada", consideró el dirigente y productor, que incluyó en la situación a Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y parte de la provincia de Buenos Aires.

"Por la gran oferta podría haber una disminución del 10 o 15 por ciento en el precio de la carne", cerró Bianchi.

El Paraná creció tres centímetros en Rosario entre miércoles y jueves, aunque aún no generaba complicaciones, algo que sí podría suceder a fin de mes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!