Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

18°

SALTA

POLITICA

13 de junio de 2014

Fernández de Kirchner criticó a Carrió

La Presidente se refirió a la diputada como una "denunciadora serial". Recordó la "fábula de ornitorrinco" y una presentación que hizo la líder de la Coalición Cívica ante un organismo internacional.

La presidente Cristina Kirchner anunció ayer por Twitter que la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), aprobó el ingreso del país al acuerdo multilateral de intercambio de información que tiene organismo. "O sea, en criollo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina pasa de la lista gris a la lista blanca", explicó la mandataria.

El anuncio estuvo acompañado de una filosa crítica a la diputada Elisa Carrió, a quien apuntó sin nombrarla. "Una de las cosas que alargó tanto el trámite fueron las denuncias infundadas - ya se imaginarán de quien... es cierto hay varias denunciadoras seriales, pero la más antigua de todas (como denunciadora digo)- ante IOSCO, precisamente cuando se rumoreaban supuestas intervenciones al grupo Clarín de parte de la CNV", señaló la jefa de Estado.

En efecto, el 16 de mayo del año pasado "Lilita" le envió una carta al secretario general de la IOSCO, David Wright, en la que aseguraba que la reforma de la ley de mercado de capitales, sancionada unos días antes, apuntaba a la "intervención" del Grupo Clarín.

La mandataria aprovechó además para recordar la fábula del ornitorrinco, que creó en esos días un periodista de Página/12. Todo comenzó cuando Joaquín Morales Solá publicó un editorial en La Nación en el que aseguraba que el gobierno tenía una marcha un plan para quedarse con el grupo mediático más poderoso del país. Esa misma noche, en su programa de televisión Jorge Lanata llamó a "hacer algo". Pese a las desmentidas del Gobierno, la noticia corrió como reguero de pólvora, hasta que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó un decreto para proteger a Clarín. Finalmente, el domingo siguiente Morales Solá afirmó en otra columna que el kirchnerismo había dado marcha atrás con sus planes.

Así nació la fábula del ornitorrinco, que en palabras de la mandataria, es "sobre la teoría del absurdo de cómo se inventan las noticias o mejor dicho las operaciones mediáticas".

"El problema es cuando pasan de la fábula a las denuncias que sólo buscan perjudicar al país, siempre aquello de 'cuando peor, mejor'", advirtió hoy Cristina Kirchner, en alusión directa a aquella la denuncia de Carrió.

Por lo demás, la presidente consideró que la decisión del IOSCO "sirve para la protección de inversores, la investigación de los delitos y de las infracciones de grupos económicos y operaciones que vulneran las normas cambiarias, impositivas, de lavado de dinero, etc" y que para ellos "fue vital la reforma de la ley de mercado de capitales".

"Hoy los principales reguladores del mundo reconocieron los avances de Argentina que ratifica su status en G20", concluyó la mandataria.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!