Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:38 -

17.2°

SALTA

NACIONALES

16 de octubre de 2016

Villa Cura Brochero, desbordado, para ver la canonización en pantalla gigante

El santo argentino. En el pueblo cordobés de 8 mil habitantes, hay más de 40 mil fieles. Llegó gente de todo el país.

En autos, micros, y hasta de a caballo, como en la época en que vivió el cura José Gabriel Brochero. Así fueron llegando miles de fieles a las localidades de Villa Cura Brochero y Santa Rosa de Río Primero para su consagración como primer santo argentino. Se esperan unas 40 mil personas en este pueblito de no más de 8.000 habitantes.

Foto

En el corazón del valle de Traslasierras, en Villa Cura Brochero, la vigilia para esperar la oficialización de San José Gabriel –ese es el nombre oficial con que el Vaticano designó a San Brochero- comenzó ayer a la tarde, a las 17 en la plaza Centenario frente a la parroquia Nuestra Señora de Tránsito y Beato Cura Brochero con una serie de actividades artísticas que retrataron la vida del Cura Gaucho. 

Hasta las 5 de la mañana se realizó la vigilia religiosa con oraciones al Cura Gaucho. Y en plena madrugada, a través de pantallas gigantes dispuestas en el predio de La Providencia, se siguió la ceremonia oficial de canonización transmitida desde Roma y presidida por el papa Francisco.

En Villa Cura Brochero y su vecina mayor Mina Clavero, las avenidas están adornadas con banderas argentinas y las tradicionales vaticanas de color blanco y amarillo.

“Yo vengo a agradecerle a este verdadero santo, que ofreció su vida a los más necesitados. Con mi esposo viajamos hace más de diez años”, contó Miriam, una mujer  de la provincia de Buenos Aires.

Matías y su esposa Lorena, un matrimonio joven de Córdoba, llegaron a la villa serrana a pedirle a Brochero por la vida de Elsa, la mamá de la chica, que está enferma: “Brochero escucha a todo el mundo, ya dio muestras de su bondad en vida recorriendo las sierras visitando hasta el último rincón; y después de muerto con los milagros. Es nuestro cura santo”.

imagen

Tras la canonización se celebrarán dos misas, una a las 8 y otra a las 11; y posteriormente habrá una procesión hasta la plaza Centenario, donde podrán visitar la parroquia donde descansan los restos cura Brochero.

Mientras que en Santa Rosa de Río Primero, donde nació el Cura Gaucho, hubo una peregrinación de ocho kilómetros -a caballo, en bicicleta y a pie-, desde el monolito en el paraje Carreta Quemada hasta el Museo Casa Natal Cura Brochero. Tras la llegada, a las 19.30 hubo una misa la parroquia Santa Rosa de Lima.

Al igual que en Traslasierras, desde las 5 se transmite en vivo a través de pantallas gigantes la ceremonia de canonización desde Roma. La primera misa con Brochero convertido en San José Gabriel será a las 10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!