Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:58 -

13.9°

SALTA

LOCALES

17 de octubre de 2016

La ruta 26 es una obra que va a salvar cientos de vidas

Así lo señaló hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey al realizar la apertura simbólica de una de las ofertas presentadas para la ejecución de la autopista en la ruta 26.


Frente a una multitud congregada en la plaza de barrio La Paz, en la zona sudeste de la ciudad, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas presentadas por las distintas empresas postulantes a la construcción de una autopista en la ruta 26, que tendrá una inversión de 150 millones de pesos.

Durante el acto, Urtubey destacó que esta obra, que une a numerosos barrios de la zona, permitirá salvar cientos de vidas que durante muchos años se vieron truncadas en accidentes de tránsito. “Hoy la justicia social no es un planteo teórico, sino una realidad efectiva”, dijo el Gobernador.

Recordó que “hace nueve años mirábamos a los vecinos de esta zona y les decíamos que esto iba a ser un gran barrio, que iba haber calles, con servicios sanitarios, agua corriente y luz y eso hoy es una realidad efectiva, gracias al esfuerzo de esta gente”.

“Venimos desde el Gobierno de la Provincia a decirle a esta enorme barriada que a partir de hoy empezamos a trabajar para construir una autopista que permitirá salvar cientos de vidas todos los días del año. Esta es la ruta con más circulación de la ciudad; todos los que pasan por aquí son trabajadores humildes y desocupados que hacen horas para ir a trabajar y por eso tenemos esta obligación moral de entender para quien se gobierna”.

El gobernador hizo la apertura simbólica de una de las ofertas presentadas, acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba.

Esta obra vial es considerada de vital importancia ya que es uno de los accesos más transitados de la Capital, con una circulación promedio de 21 mil vehículos por día, y presenta un alto nivel de siniestralidad.

Bajo la coordinación de la Dirección de Vialidad de Salta, los trabajos se extenderán desde el empalme con la avenida Monseñor Tavella hasta el acceso a Barrio Solidaridad, con una longitud de 2,52 kilómetros.

Esta autopista representará un antes y después para la zona sudeste de la ciudad, beneficiando más de 10 barrios, tales como: Círculo 1, Círculo 2, Círculo 3, Apolinario Saravia, Welindo Toledo, Villa Lavalle, Finca Independencia, La Paz, Solidaridad y Sanidad, que cuentan con una población cercana a los 100.000 habitantes.

Lealtad y militancia

Asimismo, el mandatario se refirió a la fecha de hoy que recuerda el Día de la Lealtad Peronista y afirmó que “Lealtad es ser coherentes con las convicciones, es no mentir, no robar y trabajar para los humildes que nos ponen en nuestro lugar”,

“Tenemos que tener la humildad de acompañar a aquellos que efectivamente requieren de un Estado que esté cada vez más presente y nuestro desafío es hacer que los más vulnerables no sean los que paguen los platos rotos de la corrupción, del desgobierno y de todo lo que pasó en la Argentina”.

“Hay que cambiar el paradigma de la militancia en este país. Lo que hoy necesitamos es más que nunca una militancia social que salga a recorrer casa por casa para luchar contra el dengue, para luchar contra la desnutrición infantil.

“Las políticas sociales requieren de involucramiento, no sólo de recursos, sino de poner el cuerpo y el alma. Tenemos que seguir transitando juntos en este camino de construir dignidad”.

Estuvieron presentes diputados y senadores nacionales y provinciales, el intendente capitalino Gustavo Sáenz; el vicegobernador Miguel Angel Isa, y ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, además de una gran cantidad de vecinos de la zona sudeste que serán beneficiados por esta obra.

El proyecto

La obra “Proyecto y Ejecución de duplicación de calzadas" de la ruta provincial 26, contempla entre otros trabajos: duplicación de calzadas separadas por una defensa de hormigón; ciclovía y vereda en ambos lados; dársenas paradores de transporte urbano; desagües laterales subterráneos o entubados.; ocho nudos semaforizados; señalización horizontal y vertical e iluminación.

La obra se financiará a través de un crédito gestionado por el Gobierno de la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y representará una inversión de más de $150 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!