Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:04 -

18.6°

SALTA

POLITICA

18 de octubre de 2016

Macri pide prudencia, pero los gremios se endurecen

Desde la CGT unificada dijeron que “estamos frente a una crisis social” y anticiparon que habrá un llamado a un paro nacional. Con ironías, las dos CTA cuestionaron el reclamo del presidente.

 

El secretario de prensa de la CGT Jorge Sola, advirtió ayer que el Comité Central Confederal será el que “decida la medida de acción a tomar, que sería un paro nacional”, y afirmó que “estamos en una crisis social y económica”.

“Estamos en una crisis social y económica y no tenemos respuesta positiva de parte del gobierno. Todos los gremios estamos pidiendo las reaperturas de las paritarias”, señaló Sola al término de una reunión en la sede de Azopardo. Consultado sobre la posibilidad de realizar un paro nacional, respondió: “Será el Comité Central Confederal el que se pronuncie y faculte al consejo directivo para que decida la medida de acción a tomar, que sería un paro nacional”.

Horas antes, en Nueva York, el presidente Macri pidió “prudencia” a la dirigencia sindical, y que estén “todos comprometidos en salir adelante”, ante la posibilidad de que las centrales obreras convoquen a un paro nacional en rechazo a la política económica del gobierno. “Confío en la prudencia del gremialismo argentino, compartimos las preocupaciones. Soy un hombre que viene de la industria, que entiende la importancia que tiene el trabajo, que es la generación de oportunidades y la verdadera solución a la pobreza”, dijo.

Los secretarios generales de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli y Hugo Yasky, criticaron el pedido del presidente al sindicalismo y cuestionaron las medidas económicas del gobierno. “Parece que mientras el gobierno despide compañeros, manda tarifazos y los salarios y jubilaciones no alcanzan, los imprudentes somos los trabajadores si hacemos paro”, declaró Micheli con tono irónico, a través de su cuenta de Twitter.

“Tras vetar la ley Antidespidos y negar la reapertura de paritarias, Macri pide prudencia... Prudencia sería parar con el ajuste”. dijo Hugo Yasky, secretario gral de CTA de los Trabajadores.

 Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!