LOCALES
18 de octubre de 2016
Operativo de Rentas en un boliche bailable registró alta evasión fiscal
El procedimiento, efectuado bajo la modalidad de “punto fijo”, permitió constatar que el local declara como base imponible en la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) aproximadamente un 9% de sus ingresos reales.
Inspectores de Fiscalización de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad realizaron un operativo fiscal en un boliche bailable ubicado en inmediaciones de la Terminal, que arrojó como resultado una elevada evasión.
El procedimiento de control de ingresos se realizó mediante la modalidad de “punto fijo” y dio inicio a la 1 de la madrugada del sábado, extendiéndose hasta las 6. Se relevaron datos registrales, se efectuó la apertura de requerimiento por inspección y se procedió al control de ingresos.
Luego del cruzamiento de datos de la base imponible declarada por el local al municipio y el resultado del operativo de punto fijo, se constató que el boliche declara aproximadamente un 9% de sus ingresos reales como base imponible en la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH).
El director General de Rentas de la Municipalidad, Ariel Zelaya, explicó que esta metodología de control en diversos rubros de alto grado de evasión fiscal continuará hasta fin de año.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!