Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

23°

SALTA

NACIONALES

18 de octubre de 2016

Temporal en Misiones, murio una mujer alcanzada por un rayo

La víctima tenía 32 años y falleció en el patio de su casa. Hubo vientos de 120 kilómetros por hora y granizo. Hay unas 200 casas afectadas.

La mujer de 32 años murió en el norte de misiones por la caída de un rayo durante un fuerte temporal, en tanto que en Posadas se registraron daños en viviendas, inundaciones, caída de árboles y de carteles, a causa de los vientos que alcanzaron hasta 120 kilómetros por hora.

La víctima mortal fue identificada como Blanca Zunilda Insfrán, quien fue hallada por su esposo en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio Roulet, en la localidad de Eldorado, 200 kilómetros al norte de Posadas.

Según informes policiales, la mujer habría salido de la casa hacia la parte trasera con el fin de proteger a sus animales de granja, en momentos en que arreciaba una tormenta, y allí recibió la descarga eléctrica del rayo, que le provocó la muerte.

De acuerdo con las evaluaciones iniciales de los organismos de Defensa Civil y Ministerio de Desarrollo Social, el fenómeno se desató alrededor de las 23 y se extendió durante la madrugada de hoy, con intensas lluvias y granizo que afectaron unas 200 viviendas.

 

 

Consultas realizadas por medios de prensa a distintos centros de salud, tanto públicos como privados, confirmaron que no hubo más víctimas que el caso de Eldorado.

Fuentes de los organismos oficiales consideraron que el alerta meteorológico que había advertido horas antes sobre la llegada del temporal permitió a la población tomar prevenciones.

Si bien los vientos y lluvias más intensos se centralizaron en las zonas urbana y suburbana de la capital de Misiones, también se registraron inconvenientes en los municipios vecinos de Garupá y Candelaria, además de otros ubicados en el centro de la provincia.

En la zona comercial de Posadas, al amanecer, se puso en marcha un operativo de limpieza a cargo de empleados municipales que trozaron los árboles caídos y recogieron las ramas, así como chapas y estructuras de carteles que cayeron como consecuencia del fuerte viento.

Además hubo cortes de energía eléctrica en gran parte de la capital, pero afectó especialmente a los asentamientos suburbanos.
La interrupción del servicio se debió a la gran cantidad de postes y cables que resultaron dañados por el viento.

El meteorólogo Marcelo Kusik, al ser consultado por medios locales acerca de las características del temporal, dijo que se trató de "un mesociclón, antesala de un tornado, que llegó con vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora, pero con ráfagas que alcanzaron los 120 kilómetros".

La tormenta fue precedida por dos días de altas temperaturas, con sensación térmica cercana a los 40 grados.

Los pronósticos prevén que se repetirán los fenómenos en Misiones, aunque atenuados, hasta el jueves próximo inclusive, con una tregua el viernes y sábado, para volver a presentarse la semana venidera, dijeron los especialistas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!