Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:05 -

27.6°

SALTA

POLITICA

19 de octubre de 2016

En medio de negociación con CGT, el Gobierno incorporará 3.100 empleados

Luego de bajas y cesantías de más de 10 mil estatales autorizan el pase a planta de más de 3 mil.

El gobierno de Mauricio Macri abrió la puerta para la incorporación de3.100 empleados a la planta del Poder Ejecutivo. La decisión administrativa, que  lleva la firma de Marcos Peña, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y se conoce en medio de la negociación con la CGT por el bono de fin de año.

En lo que va de 2016, el Gobierno nacional decidió la cesantía o baja de entre 11.000 y 15.000 mil empleados públicos, según la fuente. Para ATE, según dijeron, la cifra "a nivel país fue de alrededor de 40 mil y que en el Poder Ejecutivo rondó los 11 mil aunque sigue, "por goteo, mes a mes".

Se trata, explicaron en el Gobierno, del pase a planta de personal que venía desarrollando tareas en el Estado aunque en condiciones de contratado. "El pase se hará por concurso y solo para personal que hace más de 10 años que está en el sector público"indicaron  fuentes oficiales.

En términos prácticos, indicaron, "no implica ampliar el número de empleados" del PEN sino modificar la situación administrativa de unos 3 mil trabajadores.

La decisión administrativa, número 1145, firmada por Peña y el ministro de Modernización Andrés Ibarra, dispone en su artículo primero "la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de TRES MIL CIEN (3.100) cargos vacantes y financiados correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2016 en el ámbito del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)".

En los considerandos, justifica la decisión; "Que en virtud de la reestructuración de la organización del Estado Nacional, y como consecuencia de un notorio mejoramiento en las herramientas de gestión, resulta oportuno el descongelamiento de ciertas vacantes que puedan ser ocupadas en el marco de mejores oportunidades para el desempeño de tareas".

Del área de Ibarra dependerá quienes y donde ya que será la secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización "sobre la base de la información suministrada por los titulares de las jurisdicciones y entidades", la que efectuará el "análisis" sobre "las necesidades de cobertura de vacantes" y "procederá a identificar los cargos vacantes y financiados que se considerarán autorizados a cubrir".

En esta dependencia dijeron que durante todo este año se fueron recibiendo pedidos de incorporaciones de diferentes áreas gubernamentales, y lo que se hizo ahora fue consolidar todos esos pedidos, aunque eso no quiere decir que se les de cabida al 100% de los requerimientos. Ibarra había anticipado que se sumarían unos 2.500 trabajadores

Que la medida se conozca en medio de las negociaciones entre el gobierno y la CGT fue visto en determinados círculos como un "gesto" hacia algunos gremios de la mesa chica de la central obrera.

Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!