Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

16.6°

SALTA

LOCALES

14 de junio de 2014

“Salta se consolida como una importante sede deportiva”

Así lo manifestó la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza, durante el lanzamiento de la maratón “Maratón de 42K de la ciudad de Salta”, competencia deportiva que se desarrollará el 20, 21, y 22 de junio próximo.


Ayer a la  mañana tuvo lugar en el Alto NOA Shopping, el lanzamiento de la 1º edición de la “Maratón de 42K de la Ciudad de Salta”, Con el apoyo del municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, la competencia reunirá a los mejores exponentes de la disciplina.

“Con esto se logrará  mostrar a Salta como una plaza donde los atletas no sólo disfrutan del evento, sino también de los hermosos paisajes que ofrece la ciudad”, expresó Zulma Pedraza, titular del área.  Respecto a la realización del evento, consideró “que la ciudad  se consolida cada vez más  como sede deportiva, y se convierte en un escenario interesante para el deporte”.

Desde las diferentes áreas del municipio se brindará apoyo en  Prevención y Emergencias; Transito y Seguridad Vial,  En este sentido la funcionaria,  explicó que el circuito será debidamente señalizado por la Secretaria de Transito y Seguridad vial y que también se contará con el servicio de emergencia para la seguridad de los participantes.

Por su parte, Walter Gonzales, organizador del evento, señaló que “muchos salteños participaran de este recorrido callejero, al igual que atletas de otros países”  ya que  el circuito será certificado por la CAMAP (Comisión Argentina de Mediciones Atléticas en  Pavimento  y por la IAF International Athletic Federation)

El acto  de lanzamiento contó tambien con la participación del  secretario de Deportes de la Provincia Sergio Plaza.

Recorrido de la prueba según la categoría

42K: (2 vueltas) Shopping punto de partida, Av. Reyes Católicos, Avenida Chachapoyas, Avenida Patrón Costa, Av. Bolivia (colectora) retome en Av. Houssay, con dirección a la Ciudad Judicial, se retoma autopista y se ingresa nuevamente a la colectora que llega hasta el club de rugby universitario, se retoma a la avenida Patrón Costa hasta Chachapoyas; Av. Ex Reyes Católicos hasta Av. Entre Ríos, Avenida Sarmiento, Avenida Belgrano, calle Bartolomé Mitre, Caseros hasta calle Gurruchaga, Paseo Güemes, Av. Ex Reyes Católicos hasta el Shopping. (2 vueltas)

10K: Punto de Partida Shopping, Avenida Bicentenario (ex Virrey Toledo) hasta el final de Chachapoyas, se retoma por la misma avenida hasta calle Santiago del Estero, se retoma por Avenida Bicentenario hasta llegar al Shopping.

5K: Punto de Partida Shopping, Avenida Bicentenario, segunda rotonda de tres cerritos, se retoma por la misma avenida hasta la avenida Entre Ríos y se ingresa a la llegada en el Shopping.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!