Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:47 -

14.4°

SALTA

LOCALES

20 de octubre de 2016

Urtubey firmo un convenio para el desarrollo de infraestructura de comunicaciones móviles

El gobernador Juan Manuel Urtubey al firmar con el ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad, un Convenio para el desarrollo de infraestructura de comunicaciones a través de Internet y telefonía móvil.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con el ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad, un convenio para el desarrollo de infraestructura de comunicaciones móviles y de instalación de las estructuras portantes de antenas y equipos de telecomunicaciones.

El convenio que también fue suscripto por los presidentes de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) Miguel de Godoy y de ARSAT Rodrigo de Loredo, se inscribe en el Plan Nacional para el desarrollo de condiciones de competitividad y calidad de los servicios de comunicaciones móviles.

Fue en este contexto que el gobernador Urtubey enfatizó que es necesario contar con herramientas que hagan más competitiva a la región: “transporte, energía, innovación tecnológica, financiamiento y comunicaciones son las cinco patas que convertirán en competitiva a nuestra región”, dijo.

Destacó que “en una provincia como la nuestra, donde hay vecinos y chicos que viven a 5 mil metros de altura o están en zonas inaccesibles por su geografía, a través de herramientas de comunicación podemos acercar la inclusión educativa”.

En este sentido el Gobernador destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de visibilizar la postergación sufrida en algunas regiones “que quedaron como vagón de cola y se evidenciaron a partir del Plan Belgrano; ahora viene la segunda etapa que son las acciones concretas que mejoren la competitividad de los sectores productivos, de los trabajadores”.

También planteó que “si la Argentina no toma el desafío de facilitar la accesibilidad de la comunicación de todos los argentinos, quedaremos muy atrás no sólo en el concierto internacional sino también en el de la región”.

Recordó que en la Administración Pública provincial se está desarrollando un ambicioso plan de trabajo en trabajo en materia de seguridad y salud “que requiere el mejoramiento de las comunicaciones”.

Ministro Aguad

Por su parte, el Ministro de Comunicaciones señaló que los lineamientos de la política del Gobierno nacional tienden a que las redes de telecomunicaciones y tecnologías de la información, así como los servicios de comunicación audiovisual, se expandan para incrementar la cantidad y calidad de servicios a los consumidores, a precios competitivos y con mayor calidad.

Dijo Aguad que en un mundo cada vez más tecnológico, donde se modifican la vida, hábitos y la cultura de los pueblos “la tecnología digital tiene que convertirse en beneficio de la gente”.

Explicó que el desafío del Gobierno nacional es que a partir de la convergencia tecnológica se pueda llegar a todos los hogares de Argentina.

Los ejes estratégicos – indicó Aguad - son la inclusión digital, la optimización del uso del espectro radioeléctrico, la infraestructura y conectividad para fortalecer la inclusión digital de toda la Argentina.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!