Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:09 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de octubre de 2016

UPCN adelantó que habrá también un bono para el sector público

El Gobierno anunció ayer el pago para el sector privado y prometió novedades en los próximos días para los estatales. Sin embargo, el secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, ya lo confirmó aunque no precisó montos ni forma de pago.

El Gobierno confirmó ayer la entrega de un bono de fin de año para el sector privado. Sin embargo, en la mesa de diálogo que tuvo con la CGT y los empresario no se habló de los estatales. Pero esta mañana salió a hablar el jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, quien aseguró que de parte de Nación hubo "confirmación" acerca de que los agentes de la administración pública recibirán un "bono similar" e indicó que el monto y la forma de pago se debe resolver "en lo que queda de esta semana y principios de la otra.

El también secretario adjunto de la CGT aclaró que en la reunión de ayer entre funcionarios, empresarios y gremialistas no se habló del supuesto "carácter voluntario" del bono mínimo de 2.000 pesos para los trabajadores privados a fin de año, sino que fue un "compromiso" del sector patronal de otorgar esa compensación.

"Todo el mundo estuvo de acuerdo en comprometerse a dar una compensación de fin de año con un piso mínimo de 2.000 pesos", subrayó el dirigente y si bien dijo que la "UIA planteó el tema de las PyMes, otros sectores empresarios, como los bancos, hasta ofrecieron créditos a tasas bajas como para poder para solventar el bono".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que para los empleados estatales, cada jurisdicción "evaluará la situación y sus posibilidades", y adelantó que en los próximos días habrá novedades con respecto a la administración nacional.

En declaraciones a radio Mitre, el secretario general de UPCN precisó que desde el Gobierno hubo "confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono similar" al acordado para los privados. "Entre lo que queda de esta semana y principios de la otra el tema se tiene que resolver", remarcó.

Rodríguez se manifestó expectante en torno al tema de la compensación para fin de año. "Espero que esto se logre para la inmensa mayoría de los trabajadores y, además, desde el punto de vista de un razonamiento económico esto significa volcar consumo a la gente y esto también mueve la rueda de la economía", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!