Lunes 6 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 6 de Mayo de 2024 y son las 07:02 -

8.8°

SALTA

DEPORTES

24 de octubre de 2016

Fiera suelta, Canalla atado

En Arroyito, con un gol de Maxi Rodríguez sobre el cierre del partido, Newell’s superó 1-0 a Central y se llevó el clásico rosarino luego de ocho años sin festejos. La Lepra sigue prendida. Y los de Coudet, lejos de la recuperación.

Un fantasma rojinegro recorre las calles de Rosario. Pero, más que fantasma, es una Fiera que estaba contenida y que ahora disfruta la libertad. Ocho años después, los hinchas de Newell’s vuelven a conocer esa sensación de ir con la cabeza erguida y la sonrisa pícara pintada en la cara. Hubo que esperar hasta el final de un partido que parecía encaminarse hacia otro clásico 0-0 ante Rosario Central. Pero Maxi Rodríguez apareció en Arroyito y la Lepra sigue cerca de Estudiantes.

“El gol que le hice a Central se compara con el que le hice a México y con el penal ante Holanda en Brasil”, dijo el mediocampista. Palabras mayores para definir la emoción desatada luego de 10 encuentros sin imponerse ante el Canalla (Rolando Schiavi le había dado la victoria en el Apertura 2008). Y la comparación con el tanto mundialista de 2006 no es desmedida. Ayer, en un escenario adverso y a segundos del final, Maxi capturó una pelota en el sector izquierdo del área y acomodó su remate al lado del palo derecho. “Este triunfo es importante en lo personal por todo lo que me tocó pasar. Los que más tiempo llevamos tirando del carro fuimos los que más sufrimos”, describió el ex jugador de la Selección.

No venía bien la mano para Newell’s, que sufrió durante todo el primer tiempo por su planteo defensivo y la determinación para atacar de Central. Pocrnjic mantuvo en carrera a su equipo ante los intentos de Camacho y Menosse. Diego Osella retocó la estrategia y el segundo tiempo quedó condenado a la pelea y la pelota dividida. Hasta que apareció Maxi...

“Lo de ellos es una forma amarreta de jugar. Hoy tuvieron suerte”, expresó Marco Ruben, el símbolo de un Central que no puede escapar del bajón. El festejo fue de la Fiera. Rosario es rojinegra.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!