Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:35 -

18.3°

SALTA

LOCALES

24 de octubre de 2016

Promueven el cumplimiento de la normativa que prohíbe la venta de energizantes a menores de edad

La Subsecretaría de Control Comercial notificó a los locales comerciales sobre la obligatoriedad de cumplir con la ordenanza Nº 15.092 que establece límites y controles a la venta y consumo de este tipo de bebidas.

Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realizaron operativos en diferentes locales comerciales de la ciudad.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de la ordenanza Nº 15.092 que establece límites y controles a la venta y al consumo de bebidas energizantes, especialmente a menores de edad.

En este marco, el personal de la repartición notificó a pubs y bares del micro y macrocentro sobre la obligatoriedad de cumplimiento de la normativa y las sanciones que conlleva el incumplimiento de la misma. “Lo que se busca es impedir que se vendan bebidas alcohólicas y energizantes a menores de edad”, explicó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.

Si bien las bebidas energizantes son suplementos dietarios de venta libre, una persona debe utilizarlas solamente cuando necesite un aporte adicional de algún mineral o nutriente. Dado el alto nivel de cafeína que poseen, al mezclarse con alcohol hacen que el proceso de intoxicación sea más lento y estimulan un mayor consumo de bebidas alcohólicas.

Reunión en Diputados

La Subsecretaría de Control Comercial participará mañana, a las 11, de una reunión con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El objetivo es avanzar en nuevas estrategias que permitan promover el cumplimiento de la normativa sobre el consumo de bebidas energizantes y concientizar sobre los daños que provoca su ingesta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!