Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:32 -

18.8°

SALTA

POLITICA

25 de octubre de 2016

Macri:Argentina no tiene suficiente energía para crecer

El Presidente justificó una nueva suba de la luz, luego de que Edesur y Edenor, empresas prestadoras del servicio, pidieran aumentos del 56 al 73%, el Presidente adelantó que, en la audiencia pública del viernes, se explicarán las medidas para "volver a tener suministro seguro". El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en febrero de 2017.

La Argentina no tiene suficiente energía para crecer". Así justificó Mauricio Macri una nueva suba de la luz. Luego de que Edesur y Edenor, empresas prestadoras del servicio, pidieran aumentos del 56 al 73%, el Presidente adelantó que, en la audiencia pública del viernes, se aclararán las medidas para "volver a tener suministro seguro".

"Vamos a explicar lo que se está haciendo, lo que vamos a invertir para volver a tener suministro seguro, que no nos afecte si hace calor o hace frío y nos quedemos sin luz, sin gas", expresó el el jefe de Estado durante el acto que encabezó en La Matanza.

El nuevo cuadro tarifario para la distribución eléctrica comenzará a regir a partir del 1° de febrero de 2017 y el anuncio se hará después de celebrar dos audiencias: una para las compañías que llevan luz a los hogares y otra para el transporte eléctrico.

"Que las empresas que se quieren radicar acá en La Matanza o en cualquier lugar del país tengan suministro, tengan energía para poder desarrollarse y crecer; hoy tenemos un fuerte límite: la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viniendo a radicarse", destacó Macri.

En este contexto, Edenor y Edesur presentarán sus planes de desembolsos y harán un pedido para que les recompongan sus tarifas. Tras el último encuentro, el Ejecutivo contaría con la información suficiente para establecer un cuadro tarifario renovado. 

"Ahora hemos comenzado con energía tradicional, con renovables, a desarrollar todo el sistema y también tenemos que hacerlo en distribución y transporte para que todos los argentinos tengan certeza que la luz no se le va a cortar", cerró el mandatario.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!