Martes 14 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 14 de Mayo de 2024 y son las 11:16 -

6.2°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

25 de octubre de 2016

No tengo la plata para el bono, no está en el presupuesto

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que "no" está contemplada en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires la "plata para el bono" de fin de año con un piso de 2.000 pesos para los trabajadores acordado por el gobierno nacional, la CGT y los empresarios, pero adelantó que si pueden hacer "un esfuerzo" lo van a "hacer".

 "No tengo la plata para el bono". Breve, así fue la respuesta de María Eugenia Vidal al ser consultada sobre el pago a los trabajadores estatales de la suma de $2.000 de piso que acordaron para fin de año el Gobierno, la CGT y los empresarios. En el caso de los empleados públicos, cada jurisdicción iba a decidir en base a su realidad económica y financiera.

"Digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto”, sostuvo la gobernadora bonaerense en Animales Sueltos. “Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer”, manifestó. 

"Nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar", planteó. Y señaló que, cuando asumió, "la Provincia estaba quebrada".

"Para mí, la palabra tiene un valor, y si sos gremialista y me venís a pedir algo, si yo te digo que te lo voy a dar, lo tengo que poder cumplir”, se quejó en diálogo con el periodista Alejandro Fantino sobre la situación que atravesaron varios intendentes el año pasado. 

La remoción de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

"No hay pactos de connivencia", señaló Vidal sobre la reforma en el Servicio Penitenciario, a la que consideró “una pelea más” que van a dar. Sus palabras se dieron en conferencia de prensa, en la presentación del nuevo jefe del SPB, Juan Baric, quien era subsecretario de política penitenciaria y llega en reemplazo de Fernando Díaz.

Acompañada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, la mandataria provincial se quejó de que en los últimos 30 años no se renovaran las fuerzas de seguridad de Buenos Aires y adelantó que “el poder civil tendrá mucho más poder de decisión que antes". 

Por su parte, tras la remoción de la cúpula del Servicio Penitenciario, el ministro de Gobierno de la bonaerense Federico Salvai, dijo: “Esto había que hacerlo. Esta purga que va a fondo comenzó el 10 de diciembre, y vamos a seguir trabajando en esa línea”. Y completó: “Estamos decididos a hacer las transformaciones necesarias, y no vamos a frenar ante ninguna duda o riesgo".

"La Gobernadora (María Eugenia Vidal) decidió que más de 130 personas fueran removidas, pasadas a disponibilidad. Es un largo proceso que comenzamos en diciembre y va a continuar, y que creemos necesario para un Servicio Penitenciario que ha fracasado hasta ahora", recordó el funcionario sobre lo que considera "un tema delicado" en el que "hay que ser cuidadosos".

Tèlam 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!