Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:26 -

22.7°

SALTA

SOCIEDAD

25 de octubre de 2016

Brasil: murio el capitán campeón del Mundo en el 70

Carlos Alberto, símbolo del seleccionado que brilló en México, falleció de un infarto a los 72 años.

 

Murió Carlos Alberto, el capitán del seleccionado brasileño que ganó la Copa del Mundo en México 1970. El defensor que fuera compañero de Pelé, sufrió un infarto a los 72 años en San Pablo. Fue un lateral de mucho ida y vuelta, de proyección constante y dueño de uno de los goles más bonitos de los Mundiales.

El 21 de julio de 1970, en el estadio Azteca, Brasil le ganó a Italia por 4 a 1 y dio una exhibición de fútbol. Fue el comienzo del Jogo Bonito de un equipo que supo conjugar a Gerson, Rivelino, Jaizinho, Tostao y Pelé, y que tenía como capitán a Carlos Alberto, un futbolista que también dejó su sello en el encuentro definitorio.

Es que Brasil ganaba y se floreaba ante una Italia apabullada cuando llegó esa obra de arte. Tostao recuperó la pelota sobre el costado izquierdo, jugó con Brito y este con Clodoaldo, que se la cedió a Pelé. Y comenzó una serie de toques infernanales, deliciosos. Gerson, en cámara lenta, buscó a Clodoaldo y entonces, la acción se aceleró.

Porque Clodoaldo gambeteó tres rivales con una pasmosidad increíble y le entregó la pelota a Rivelino, que a su vez habilitó a Jairzinho. Este hizo una pausa y se la pasó a Pelé, que la frenó, la durmió y con esos ojos en la nuca que tenía imaginó que Carlos Alberto pasaba como un rayo. Entonces salió el toque suave, elegante, "tomá y hacelo". El lateral no precisó acomodarse. Le dio como venía, fuerte y cruzado, imposible para el arquero italiano. Un golazo que resumió el buen juego de Brasil.

Carlos Alberto y su golazo a Italia 1970. (Clarín)

Carlos Alberto fue un símbolo del fútbol brasileño que jugó comenzó su carrera en Fluminense, brilló en el Santos de Pelé, y jugó también en Flamengo y en el Cosmos de Estados Unidos. Luego, como entrenador, dirigió al Fluminense, Corinthians, Botafogo, entreo otros equipos de Brasil. También fue entrenador en México y Estados Unidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!