Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:03 -

12.8°

SALTA

AGROPECUARIA

16 de junio de 2014

Crecida: solicitan que se declare la emergencia agropecuaria

Permitirá reducir los tiempos para otorgar los documentos para mover hacienda, se flexibilizan medidas para el transporte del ganado e implicaría que el Estado otorgue una ayuda para alimentar a los animales que fueron trasladados.

Este viernes se reunió la Mesa de Enlace provincial en la capital entrerriana, donde resolvió solicitar al gobierno que declare la emergencia agropecuaria ante la crecida del río Paraná, informó el coordinador técnico de la Federación Agraria Argentina (FAA) del tercer distrito, Alfredo Bel. En la provincia hay 600.000 cabezas afectadas.

En la reunión de la Mesa de Enlace, que se realizó en la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), los dirigentes de las entidades que nuclean al sector acordaron solicitar la emergencia hídrica ante la crecida del río Paraná, que técnicamente es la emergencia agropecuaria, que permitirá reducir los tiempos para otorgar los documentos para mover hacienda, se flexibilizan medidas para el transporte del ganado e implicaría que el Estado otorgue una ayuda para alimentar a los animales que fueron trasladados.

En ese marco, Bel explicó a esta Agencia que se elevó el petitorio al ministro de Producción, Roberto Schunk, "ya que en Entre Ríos hay seis departamentos involucrados, que son Paraná, Diamante, La Paz, Victoria, Gualeguay e Islas", donde hay aproximadamente 600.000 cabezas afectadas en mayor o menor medida". Al respecto, el productor aclaró que "algunos animales se podrán sacar por barco, otros por arreo y otros se podrían quedar en sus lugares, de acuerdo a cómo evolucione el río, porque sería menor de lo que se había pensado la crecida, pero no se sabe cuánto".

Según publicó AIM Digital, Bel recordó que la emergencia agropecuaria por inundación ya se declaró varias veces en la provincia entrerriana. Fuente: Prensa de Federación Agropecuaria 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!