Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:19 -

17°

SALTA

DEPORTES

16 de junio de 2014

Nigeria e Irán aburrieron y favorecieron a la Selección

En Curitiba, los dos equipos protagonizaron el primer empate del Mundial. No hubo goles y Sabella puede respirar tranquilo.

En el estadio Arena da Baixada de Curitiba, Irán y Nigeria no pudieron sacarse diferencias, se repartieron los puntos y empataron sobriamente 0-0 en el segundo partido del Grupo F. Este resultado le da la ventaja a la Argentina en la zona ya que quedó puntero.

El encuentro fue aburrido, sin emoción, sin ideas. Ninguno de los dos equipos supo cómo llegar al arco rival. Se podría catalogar como uno de los peores partidos disputado en un mundial.

El que insinuó algo al principio fue Nigeria aunque no pasó de eso. Irán de a poco se acomodó pero no fue más allá. Demostró flaquezas en la última línea especialmente en los centros. Los africanos jugaron mucho por afuera con pelotazos largos para el desborde de Victor Moses pero lo de Las Aguilas no fue más de ahí.

Irán presionó e incomodó por momentos pero el arquero del conjunto africano Enyeama. Pero no pasó de ahí. 

Luego se dispusieron cambios para intentar resolver un partido trabado, sin chances de gol y con la posesión repartida. El entrenador nigeriano dispuso tres cambios. En el primer tiempo Oboabona por Yobo. Ya en la segunda parte Ameobi por Moses y Odemwingie por Azeez. Mientras que Carlos Queiroz intentó cambiar la sintonía de su equipo al hacer entrar a Dejagah por Jahan Bakhsh y Shojaei por Heydari.

Cerca del final, Nigeria tuvo las más claras del desafío. De esta manera Sabella pudo sacar en limpio algo de lo que ofrecerán estas selecciones en las fechas que vienen. Las individualidades africanas no sobresalieron, mientras que Irán fue un equipo compacto con pocas herramientas ofensivas.

Con este resultado las posiciones en el Grupo F quedan de la siguiente manera Argentina 3 ptos; Irán 1 pts; Nigeria 1 ptos y Bosnia 0 ptos. Los próximos partidos serán Argentina vs. Irán en Belo Horizonte y Nigeria vs. Bosnia en Cuiabá.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!