Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:38 -

16.8°

SALTA

LOCALES

16 de junio de 2014

El pueblo de Salta encenderá las nuevas luces del Monumento a Güemes

Ésta medianoche, durante la tradicional Guardia bajo las Estrellas, el pueblo de Salta encenderá el nuevo sistema de iluminación del Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Esta noche los salteños encenderán oficialmente el nuevo sistema de iluminación del monumento al General Martín Miguel de Güemes. Durante la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, el intendente Miguel Isa, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezarán el primer show de luces que se llevará a cabo en el lugar.

 

Los actos en homenaje al Héroe Gaucho se iniciarán a partir de las 23.30 y está previsto que a la medianoche se deje inaugurada la nueva iluminación con un show de luces. Durante el fin de semana, técnicos de la Dirección municipal de Obras Públicas, y la empresa Philips Argentina realizaron las últimas pruebas para verificar el funcionamiento de los dispositivos.

 

Supervisión del intendente Isa

El viernes por la noche, el intendente Isa visitó la obra y destacó la importancia de revalorizar mediante la renovación de las estructuras lumínicas, uno de los monumentos más importantes de toda la provincia.

 

“El Monumento a Güemes es un espacio de todos los salteños. A diario recibe la visita de miles de vecinos y de turistas de todo el mundo. Además, es uno de los símbolos que representa la idiosincrasia, costumbres e historia de nuestro pueblo. Por ello, mediante obras como ésta, debemos preservar y revalorizar la figura de nuestro Héroe Gaucho”, añadió Isa.

 

Finalmente, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Jorge García, informó que en el futuro se continuarán ejecutando obras de mantenimiento y refacción en el predio. “Se van a parquizar todos los espacios verdes que rodean al Monumento. Además, está previsto efectuar algunas modificaciones estructurales para destacar aún más la belleza del monumento y mejorar sus espacios”.

 

Reflectores LED y cañones computarizados

La propuesta de iluminación arquitectónica que tendrá el monumento será una de las más avanzadas en todo el país. Allí se colocaron más de 20 reflectores LED y 12 cañones computarizados. Sus características técnicas son similares a las que poseen los monumentos más importantes del país y el mundo, como por ejemplo el Monumento a los Españoles, en Buenos Aires; el Monumento a la Bandera, en Rosario; la Casa de Tucumán y la Torre Eiffel, en París.

 

Para poder ejecutar esta obra y revalorizar uno de los espacios más importantes de la ciudad, en total se invirtieron alrededor de $1.800.000. Esta es una de las obras que ejecuta la Municipalidad junto al Gobierno provincial, mediante la Unidad Coordinadora de Obras de Infraestructura (UCODI).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!