Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 13:31 -

23.6°

SALTA

DEPORTES

28 de octubre de 2016

River tras vencer a Unión es semifinalista de la Copa Argentina

El equipo de Gallardo se impuso 3 a 0 al de Madelón en Mar del Plata por los cuartos de final del certamen. Driussi, Arzura y Alario convirtieron los goles del Millonario, que busca el pasaje a la Libertadores.

River, semifinalista de la Copa Argentina tras vencer a Unión. El equipo de Gallardo se impuso 3 a 0 al de Madelón en Mar del Plata por los cuartos de final del certamen. Driussi, Arzura y Alario convirtieron los goles del Millonario, que busca el pasaje a la Libertadores.


El resultado final no coincidió con el desarrollo del partido. Sin embargo, River fue el justo ganador del encuentro ante Unión disputado anoche en Mar del Plata, y gracias al 3-0 conseguido, se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina. Los goles del Millonario, que no jugó bien, los convirtieron Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario. Así, el conjunto de Marcelo Gallardo espera en la próxima instancia por el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Gimnasia. ¿La mala noticia? Iván Rossi y Jonatan Maidana se retiraron lesionados. 

Las ausencias de Andrés D’Alessandro y Nacho Fernández no pasaron desapercibidas. El elenco de Núñez jamás pudo tener el control de la pelota y desplegar el fútbol que pretende el Muñeco. Entonces, los bochazos se volvieron reiterados y el Tatengue ganó la pulseada táctica. Los de Leonardo Madelón propusieron un lucha física, con presión alte y se acomodaron mejor en la cancha. Sin embargo, River pegó el primer grito muy rápido y eso lo favoreció. A los cinco minutos del primer tiempo, Gonzálo Martínez pateó un córner y Driussi puso la cabeza para celebrar el 1-0. La respuesta de Unión fue muy rápida, aunque la mala puntería de Franco Soldano impidió la igualdad. Para no ser menos, el Millo volvió a contraatacar e hizo lucir a Nereo Fernández tras una volea de Alario. Había trasncurrido apenas el cuarto inicial y parecía que la jornada en el estadio Minella iba a ser vibrante. Pero el partido se planchó, el fuerte viento no ayudó y ambos equipos hicieron volar el balón más de lo recomendado.

Para la segunda mitad, Rossi ya no estaba en el campo (ingresó Domingo) por un esguince en el tobillo izquierdo y los de Gallardo seguían sin poder controlar la pelota. Martín Rolle reventó el travesaño y Unión se ilusionó con lograr emparejar el marcador, mucho más cuando Maidana debió salir por una molestia muscular y Arzura entró en su lugar. Ponzio pasó adesempeñarse como zaguero central y la noche se complicaba. Sin embargo, el ex Tigre revivió a River y a los 28 apareció solito por el área y con un testazo marcó el 2-0. Tan extraño era el desarrollo, que en su primer partido del semestre, Arzura se dio el gusto de butar en la red con la camiseta millonaria. El Tatengue sintió el impacto y se derrumbó, situación que aprovecharon los pupilos del Muñeco para sellar el encuentro con un remate de Alario. 

El pase a la semifinal lo acerca al sueño de meterse en la Copa Libertadores 2017. Eso sí, deberá mejorar mucho si pretende volver a conquistar el trofeo logrado en 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!