Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:00 -

23°

SALTA

DEPORTES

28 de octubre de 2016

El Ciclón cayó en su visita a Chile

Copa Sudamericana.-San Lorenzo cayó 1-0 en su visita a Palestino de Chile, pero igual avanzó a las semifinales, donde jugará con Chapecoense. Tras la roja a Belluschi y el gol de tiro libre de Valencia, al Ciclón sólo le quedó resistir.

 

La excursión de San Lorenzo a Chile no resultó de lo más agradable. Sin embargo, el Ciclón consiguió el objetivo principal: la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras el 2-0 obtenido en el Nuevo Gasómetro y un primer tiempo relativamente tranquilo, la expulsión temprana e injusta de Fernando Belluschi y un excelso tiro libre de Leonardo Valencia pusieron a tiro a Palestino. De todas formas, los dirigidos por Diego Aguirre aguantaron el 0-1 y, tras sufrir los embates del local, sacaron el pasaje. Lo que cuesta, vale.

De arranque quedó claro que el conjunto trasandino quería cambiar la imagen que había dejado en Buenos Aires y salió a atacar con decisión. No obstante, la falta de ideas del dueño de casa y la firmeza de San Lorenzo, sostenido principalmente por los continuos quites de Franco Mussis, derivaron en un trámite sin demasiados sobresaltos. Eso sí, la ausencia de Néstor Ortigoza, preservado por la molestia muscular que arrastraba, y una postura más defensiva de lo habitual, atentaron contra la posesión y la posibilidad de hilvanar una contra peligrosa.

La calma se desmoronó a poco de iniciado el complemento. Es que un encontronazo entre Jason Silva y Belluschi desembocó en una tarjeta roja directa para una de la figuras del Ciclón. Lo lógico era una amarilla para cada uno, pero el árbitro uruguayo Christian Ferreyra consideró que el recientemente convocado por el Patón Bauza merecía retirarse a las duchas. Con un hombre menos y el desgaste acumulado por la triple competencia, el equipo de Boedo comenzó a refugiarse cada vez más atrás. Para colmo, Valencia ejecutó magistralmente una pelota parada al borde de la medialuna del área y metió a Palestino de lleno en la discusión. Un grito más llevaba la definición a penales. Sin embargo, los Santos sacaron a relucir su amor propio. Sólo quedaba resistir...

Si bien el local no supo hacer valer el hombre de diferencia, la exigua ventaja del Ciclón hizo que bastara una sucesión de centros para que el sufrimiento se haga presente. Con el pitazo final, el conjunto azulgrana respiró y se situó entre los cuatro mejores del certamen.

No pudo jugar como más le gusta e incluso sumó su segunda caída consecutiva (venía de perder con Estudiantes por el Campeonato). Sin embargo, San Lorenzo sigue con vida en todos los frentes. El próximo escollo será Chapecoense de Brasil (Atlético Nacional-Cerro Porteño, la otra semi). Y el descanso que otorgará la fecha FIFA, la ilusión lucirá renovada.

= Síntesis =

Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna y Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Jason Silva y Franco Mazurek; Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini y Emanuel Mas; Mathías Corujo, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 24m, Valencia (P).

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Ezequiel Cerutti por Cauteruccio (SL) y Mathías Vidangossy por Vidal; 31m, Paulo Díaz por Blandi (SL)); 33m, Lautaro Montoya por Blanco (SL) y Richard Paredes por Silva
.

Incidencia: A los 10m, del ST fue expulsado Belluschi (SL).

Amonestados: Mazurek, Benegas y Farías (P). Corujo (SL).

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Monumental (Santiago de Chile).

Fuente:AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!