Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 07:53 -

18.6°°

SALTA

DEPORTES

17 de junio de 2014

Rusia y Corea del Sur cierran la primera fecha de la fase de grupos

Por el cierre del grupo H, os rusos y surcoreanos se medirán en Cuaiabá.

El partido contará con el arbitraje del argentino Pitana. Desde las 19 transmite TyC Sports.

El seleccionado de   fútbol de Rusia se medirá con Corea del Sur, en un partido   del grupo H, que tendrá como particularidad el debut en el certamen   del árbitro argentino Néstor Pitana.       

Rusos y surcoreanos se medirán desde las 19 en el estadio   Arena Pantanal, de Cuiabá, con la televisación de TyC Sports.       El misionero Pitana, de 39 años e internacional desde 2010,   estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo   Belatti como jueces asistentes, mientras que el cuarto árbitro será   el panameño Roberto Moreno.       

El árbitro nacido en la ciudad misionera de Corpus, de 1,92   metros de altura, debutó en Primera división en 2007 y fue    anteriormente jugador de fútbol y básquet, además de una fugaz    incursión como actor.       

Rusia y Corea del Sur tienen muchas expectativas puestas en   este encuentro, ya que de conseguir una victoria quedarían bien   perfilados dentro de una zona que también tiene a Bélgica, el gran   favorito, y a Argelia.       

Rusia, que no clasificó a los mundiales de 1998, 2006 y 2010,   fue eliminado en 1994 y 2002 en primera rueda, no podrá contar en   esta Copa del Mundo con el mediocampista y capitán, Roman Shirokov,   y es el único elenco que contará con jugadores que se desempeñan en   su liga local.       

En tanto, Corea, en su octava participación mundialista   consecutiva, se aferra al hecho de haber ganado en sus debuts de   las tres últimas Copas (Polonia por 1-0 en 2002; Togo por 2-1 en   2006 y Grecia por 2-0 en 2010).       

Estos equipos tienen como único antecedente el amistoso que   disputaron en noviembre pasado, donde ganaron los rusos por 2-1.              


Probables formaciones       

Rusia: Igor Akinfeev; Vasili Berezutski, Sergey Ignashevich,   Andrey Eshchenko y Georgy Schennikov; Yury Zhirkov, Andrey Semenov   y Victor Faizulin; Igor Denisov, Oleg Shatov y Alexander Kokorin.   DT: Fabio Capello.       

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Lee Yong, Kwak Tae-hwi, Kim   Young-gwon y Kim Chang-soo; Ki Sung-yeung, Han Kook-young y Lee   Chung-yong; Kim Shinwook, Son Heung-min y Koo Jacheol. DT: Hong   Myung-Bo.              

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).       
Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!