Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:37 -

18.8°

SALTA

LOCALES

17 de junio de 2014

Encuentro Nacional de Orquesta de jóvenes

Salta congregó a más de 500 jóvenes del país integrantes de orquestas escolares.

En el Centro de Convenciones Salta se realizó el Encuentro Nacional De Ida y de Vuelta, con la presencia de orquestas escolares de Salta, Tucumán y Buenos Aires. Los jóvenes compartieron repertorios musicales e intercambiaron experiencias.

 

Finalizó con éxito el Encuentro Nacional de Orquestas Escolares De Ida y de Vuelta, evento que congregó a más de 500 chicos de Salta, Tucumán y Buenos Aires, integrantes de 8 orquestas escolares. Los jóvenes compartieron repertorios musicales e intercambiaron experiencias en el Centro de Convenciones Salta.

El cierre tuvo lugar este sábado, con la presentación de cada una de las ocho orquestas y un espectáculo final con la participación de la totalidad de las agrupaciones en el escenario.

Participaron, el coordinador general del programa Nacional de Coros y Orquestas Escolares, Raúl Becerra, y el coordinador a Nivel Provincial, Raúl Lovaglio. Por Salta participaron las orquestas In Crescendo  y Decapo Afine.

Actualmente funcionan coros en el Colegio N° 5021, en el Colegio N° 5039 y en la Escuela N° 7169 de Capital, en la Escuela de Comercio 5009 de Rosario de la Frontera, en la Escuela Técnica N° 3150, Cerrillos y  en el Colegio N° 5045, de La Caldera.

Las orquestas tienen sede en la Escuela  Mitre N° 4008, en el  Colegio 5080 (Ex. Nacional), en el Colegio 5167, en el Hogar Escuela  N°4060, en todos los casos de la ciudad de Salta; también en el Colegio  N° 5007 de General Güemes y en el Colegio 5040 de Orán.

Próximamente funcionarán en Capital otros dos coros, que estarán en la escuela primaria de Villa Asunción y en la escuela secundaria de Barrio Limache, a los que se sumará un tercero en la escuela secundaria de San Lorenzo.
También abrirán próximamente nuevas orquestas en la escuela Batalla de Salta de barrio Castañares, Capital;  Walter Adet de barrio Santa Ana III, Capital y en el colegio secundario de la localidad de La Merced.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!