Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:29 -

13.7°

SALTA

POLITICA

29 de octubre de 2016

Triaca: hay peronistas que no están mirando al futuro

El ministro de Trabajo consideró que "todavía el PJ, y particularmente el kirchnerismo, tienen mucho que aclararle a la sociedad". Además, indicó que "con los datos de julio y agosto" se observa que la desocupación ha bajado.

Luego de la tensión con la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hizo un balance de la situación actual y pronosticó que a medida que se recupere la economía se generarán nuevos puestos de trabajo. También, destacó que hay dirigentes peronistas que se suman al proyecto de Cambiemos.

El funcionario aseguró  que "hay mucha gente del peronismo que entiende hacia dónde estamos yendo y se siguen sumando" al proyecto mientras que otros otros "no están mirando el futuro".

"En el peronismo no se está dando el debate sobre qué le va a ofrecer a la sociedad hacia el futuro. Siguen mirando hacia el pasado, el vínculo con Cristina, si son o no son, pero no están mirando el futuro. Y muchos siguen siendo responsables de lo que pasó, por más que se enmascaren, tienen que dar explicaciones. Todavía el PJ, y particularmente el kirchnerismo, tienen mucho que aclararle a la sociedad", argumentó.

Sin embargo, agregó: "Hay mucha gente del peronismo que entiende hacia dónde estamos yendo y se siguen sumando. Algunos son del PJ, pero seguimos sumando" al proyecto.

Por otra parte, reconoció que la Iglesia contribuyó para evitar un paro general de la CGT aunque "no de una manera específica" pero indicó que "con su propuesta de la cultura del encuentro y el diálogo, sin dudas que ayuda, buscando que el Gobierno pueda asegurar la cobertura de los que más lo necesitan".

En ese sentido, indicó que no le sorprendió el reclamo sindical de un bono de fin de año. Asimismo, contó que la mayoría de las demandas de los gremialistas se dicen en el ámbito público, pero reconoció que hay "algunos que abajo declaran una cosa y arriba dicen otra".

Sobre la relación las CTA, que mantienen un firme perfil opositor, Triaca manifestó que trata "de mantener diálogo con todos, de hablar con certeza sobre qué se puede hacer y qué no".

"Hay sectores radicalizados con una representación ideológica que están defendiendo algo que se fue, entonces es lógico que sus diferencias sean más políticas que operativas", explicó.

Consultado por la situación que atraviesa el empleo, el funcionario dijo que "con los datos de julio y agosto" se observa que la desocupación ha bajado.

"También tenemos un crecimiento en septiembre. Pero somos prudentes, así como no había una ola de despidos, en este tenue crecimiento somos cuidadosos. Lo que pasó estaba focalizado en el área de la construcción y de la manufactura industrial que tenía vínculo con Brasil, no era algo generalizado", enfatizó.

Una de las principales promesas de campaña de Mauricio Macri fue modificar el impuesto a las Ganancias. No obstante, Triaca sostuvo que "tenemos que ir a un sendero que el impuesto no condicione al trabajador, pero no se hace de un día para el otro" e insistió en que "este gobierno ha sido el primero en mucho tiempo que ha bajado impuestos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!