Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:57 -

19.2°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

29 de octubre de 2016

Aguad y su equipo viajan a EEUU en busca de “Inversiones genuinas” en telecomunicaciones

"Los objetivos son generar inversiones en empresas nacionales, convocar a nuevas empresas e intercambiar visiones sobre el nuevo marco regulatorio que se delineó en el decreto 267", indico el ministro.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró hoy que el Gobierno quiere "inversiones genuinas" en el sector de telecomunicaciones, que aseguren calidad en las comunicaciones y generen empleo, a horas de partir hacia Estados Unidos donde funcionarios y empresarios del área expondrán la situación de este mercado en la Argentina. 

"Queremos inversiones genuinas, que den trabajo de calidad y permitan recuperar el tiempo perdido", sostuvo hoy el ministro Aguad, enfatizando que "Argentina debe insertarse en la Sociedad del Conocimiento de forma definitiva". 

El funcionario agregó que "las nuevas reglas que trazó el presidente Mauricio Macri despiertan confianza e interés en los inversores, operadores y proveedores internacionales": 

"Los objetivos son generar inversiones en empresas nacionales, convocar a nuevas empresas e intercambiar visiones sobre el nuevo marco regulatorio que se delineó en el decreto 267", indicó.

En ese sentido, funcionarios y empresarios destacaron la reunión de trabajo que tendrán con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por su sigla en ingles), donde intercambiarán experiencias sobre la gestión y administración del espectro radioeléctrico, un recurso finito y fundamental para dar servicios.

 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Oscar Aguad @OscarAguadCBA

Representantes de toda la industria TIC junto a @mauriciomacri antes de salir al mundo para atraer inversiones


Al respecto el titular del Ente Nacional de Comunicaciones argentino (Enacom), Miguel de Godoy, dijo que "hay mucha expectativa en el sector" y resaltó el hecho de que la representación privada en la misión incluye desde las grandes empresas hasta las cooperativas y PyMEs. 

Si bien las grandes definiciones de la regulación argentina en telecomunicaciones estarán redactadas en el proyecto de ley que el Gobierno espera ingresar al Parlamento nacional el año próximo.

"Se está trabajando en un decreto "que vería la luz antes de fin de mes, indicaron fuentes del Enacom. 

Consultado al respecto Miguel de Godoy se limitó a señalar que "estamos trabajando". 

El borrador del decreto incluye nuevas fechas para la competencia total en materia audiovisual entre cableras y telefónicas, así como la habilitación para utilizar el espectro que tiene Nextel (Cablevisión) y para el cual la empresa tiene prevista una inversión de 500 millones de pesos en un plan de despliegue de infraestructura de 18 meses.

Al tradicional enfrentamiento entre las cableras y las telefónicas, y mientras el mercado espera que el grupo Fintech defina si le abre la puerta en Telecom a Cablevisión, un jugador hasta ahora considerado menor como DirectTV, un proveedor de contenidos, conexión satelital y "en período de prueba" como proveedor de internet, toma relevancia porque su controladora AT&T compró Time Warner, a su vez accionista de Turner. 

Turner era hasta ahora el principal candidato a quedarse con Telefe, propiedad del grupo Telefónica, aunque en las últimas semanas tomó fuerza la opción de Viacom, conglomerado de medios, productor de contenidos y proveedor de servicios de internet y se reavivó la posibilidad de que el Grupo Cisneros ingrese en la negociación.

En la agenda del ministro Aguad en Estados Unidos está prevista una reunión con AT&T, así como otra con el titular del grupo Fintech, David Martínez.

Además, forman parte de la misión comercial los máximos responsables de Telecom, Telefónica, Cablevisión y Claro cuyo máximo directivo, Carlos Slim, volvió a poner el ojo en los movimientos de las empresas del sector en la Argentina.
Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!