Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

16.6°

SALTA

MUNDO

29 de octubre de 2016

Recrea el despacho de Hitler en el museo de Berlín

Se trata de una recreación a tamaño original del lugar, que se habilitó en el Berlin Story Museum de Berlín. Funciona en un antiguo búnker en la estación de tren Anhalter Bahnhof, en el centro de la capital alemana.

Mientras el gobierno austríaco finalmente podrá demoler la casa de Adolf Hitler, será posible visitar otro lugar emblemático relacionado con el líder nazi: el despacho de su antiguo búnker. 


En realidad es una recreación a tamaño original del despacho, que se habilitó en el Berlin Story Museum de Berlín. “No queremos hacer ningún show de Hitler”, declaró Wieland Giebel de la Asociación Historiale, responsable del museo. El museo, que funciona a su vez en un antiguo búnker en la estación de tren Anhalter Bahnhof, en el centro de la capital alemana, está ubicado a apenas dos kilómetros de distancia del lugar donde el dictador se quitó la vida el 30 de abril de 1945. 


La habitación de Hitler, equipada con una mesa, un sofá, un reloj de pie y botellas de oxígeno, sólo puede verse con una visita guiada, informó. Pero la exhibición ya levantó polémica: el centro de documentación Topografía del Terror, encargado de analizar los crímenes nazis, ya mostró su oposición a la recreación del lugar en el que suicidó.

EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!