Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:22 -

17°

SALTA

LOCALES

17 de junio de 2014

El gobernador Urtubey rindió tributo al general Martín Miguel de Güemes

Los actos centrales comenzaron en el Panteón de las Glorias del Norte, donde descansan los restos del héroe nacional. El pueblo de Salta nuevamente renueva su compromiso con la gesta güemesiana y con quien fuera la máxima figura de la lucha por la independencia en el actual norte argentino.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dio inicio a la jornada central en conmemoración por el 193º aniversario de la muerte del héroe nacional Martín Miguel de Güemes, con el tributo que anualmente se renueva en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica de Salta.

El mandatario salteño rindió tributo a quien es uno de los principales referentes de la guerra de la Independencia nacional. En el Panteón, lugar donde descansan los restos mortales de Güemes, realizó una ofrenda floral en nombre del Gobierno y Pueblo de Salta.

Luego de la ofrenda floral se realizó un toque de silencio y una invocación religiosa a cargo del padre Patricio Ocampo.

El Gobernador recordó la gesta que realizó el general Güemes remarcando la importancia que tuvo la lucha guemesiana.

Además resaltó que en los últimos años se avanzó mucho en el reconocimiento a nivel nacional que hoy tiene Güemes. “Sabemos que aún falta mucho más por hacer por Martin Miguel de Güemes que hoy ya es reconocido como héroe nacional”, indicó.

Las actividades, como todos los años, comenzaron el 7 de junio con la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta y se extendieron durante 10 días con distintas actividades.

Participaron de la jornada, el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente de Salta, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, el senador nacional, Rodolfo Urtubey, la senadora nacional, Cristina Fiore y la diputada nacional, Evita Isa.

También estuvo presente el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán, secretarios y ministros del Ejecutivo Provincial, fortines gauchos de Salta y otras provincias y público en general.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!