DEPORTES
30 de octubre de 2016
Independiente no pudo con un Gimnasia que ni intentó
En Avellenda, el Rojo fue muy superior al Lobo, que sólo se dedicó a defender. Sin embargo, pagó cara su ineficacia y no pasó del empate en cero.
La todavía fresca eliminación de la Copa Sudamericana y el flojo rendimiento de los últimos partidos -más allá de la victoria ante Temperley- hacían que Independiente llegue con ciertas obligaciones al cruce ante Gimnasia de La Plata. Sin embargo, pese a merecer más, el Rojo se tuvo que conformar con un empate sin goles en Avellaneda.
Fueron dos posiciones totalmente opuestas las que se vieron en el Libertadores de América. Mientras que el equipo de Milito dominó el juego, el Lobo se dedicó a aguantar y defenderse por momentos con los once jugadores en su campo.
A los 11, Independiente tuvo su primera ocasión para convertir: un centro desde la derecha, cabezazo de Vera y el arquero Alexis Martín Arias evitó el gol. A los 33, otro centro -ahora desde la izquierda- quedó en los pies de Denis, pero el delantero se encontró con el achique de Arias y terminó rematando al cuerpo del arquero.
Lejos de mostrar algún tipo de rebeldía, el elenco de Gustavo Alfaro mantuvo su postura defensiva y ni siquiera le interesó contragolpear.
Independiente fue una y otra vez. Con Rigoni por derecha, con Nicolás Tagliafico por izquierda, pero siempre se encontró con el vallado que le colocaba Gimnasia, algo que lo obligó siempre a tirar centros. A los 4 minutos Vera envió un centro desde la derecha, Denis se elevó en el centro del área y cabeceó, pero la pelota dio en la base del poste izquierdo.
El local dispuso de su última ocasión clara de gol a los 33, pero el zurdazo de Vera, que no le pegó bien al balón, se fue pegado al poste izquierdo.
Independiente mereció ganar, pero más allá de los obstáculos que le puso Gimnasia, mostró algunas debilidades, como la falta de precisión, que le impidieron festejar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!