Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:53 -

20.8°

SALTA

ECONOMIA

17 de junio de 2014

Los empresarios le reclaman al Gobierno que se ponga a negociar

La Unión Industrial, la Asociación Empresaria Argentina y la Asociación de Bancos se mostraron preocupados por los potenciales efectos que puede tener en la economía el fallo de la Corte de Estados Unidos por los fondos buitre.

La Unión Industrial (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Asociación de Bancos (ABA) expresaron su preocupación por los potenciales efectos sobre el conjunto de la economía del fallo de la Corte de Estados Unidos en el caso de los fondos buitres. En un comunicado, la UIA expresó: " Instamos a la búsqueda de una solución orientada al desarrollo de la producción, la inversión y el empleo".

Y adviritió sobre las consecuencia que puede tener ese fallo en la actividad. AEA pidió involucrar a todos los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil en el análisis de los pasos a seguir, teniendo en cuenta los compromisos asumidos". Los banqueros señalaron que "el camino de la negociación, en la instancia que corresponda, se impone como la actitud a seguir".

En tanto organizaciones empresarias afines al gobierno como la Unión Industrial bonaerense y la CGE salieron a respaldar al Gobierno: "Acompañamos la posición del gobierno porque defiende los intereses de la Nación y también de los bonistas que confiaron e ingresaron a los canjes de deuda en 2005 y 2010, que tanto costaron lograr para reducir el peso de la deuda", sostuvo el industrial bonaerense Osvaldo Rial.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!