Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 02:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

30 de octubre de 2016

-las empresas esperan vender $1.500 millones

Más de 330 empresas participarán de dos días de descuentos especiales. Turismo y electrónica son los favoritos.
imagen

Las empresas que participarán el lunes y el martes próximos en la cuarta edición del CyberMonday esperan facturar al menos 1.500 millones de pesos, a unos 2 millones de consumidores, según afirmó el titular de la cámara del sector, Gustavo Sambucetti.

Mas de 330 empresas participarán de la cuarta edición del CyberMonday, evento de ventas con descuentos para comercio electrónico que incentiva las compras nacionales, en el cual "esperamos facturar unos 1.500 millones de pesos", afirmó Sambucetti.

Ante la caída del consumo en el mundo offline, Sambucetti señaló que "el consumidor está ávido de comprar a buenos precios, con financiación y a su vez las empresas están en búsqueda de ventas y van aponer muy buenas propuestas".

En anteriores ediciones del CyberMonday las empresas señalaron que estos eventos les permitieron vender en un día la facturación de un mes normal, por ello, para Sambucetti "las empresas están tomando el evento como parte importante del suplementario anual de ventas".

"Este año, que hay necesidad de venta fuerte, las empresas van a aprovechar el evento", afirmó.

"Turismo y electrónica siempre son rubros que facturan mucho" en el comercio electrónico "pero indumentaria viene creciendo muy fuerte", señaló el dirigente para agregar que casi la mitad de las empresas que se sumaron a la iniciativa corresponden a esta categoría.

En este rubro se observa un cambio en los hábitos del consumidor en línea, según la visión de la fundadora de Renová tu Vestidor, Cecilia Membrado, quien indicó que la "gente empezó a comprar prendas más baratas, y más unidades en cada compra. Buscaban llevarse más de un par de zapatos o varias carteras, seguramente para optimizar el envío".

Por su parte, la directora de Fotter.com.ar, Clara Henschien, consideró que "a diferencia de lo que está ocurriendo en mundo offline, el consumo en la venta online sigue aumentando con cada temporada, especialmente en el rubro moda" en gran parte debido a la "experiencia de compra" del usuario.

Desde Garbarino, una de las cadenas de retail que participa del evento, esperan un incremento de tickets del 40%, respecto al registrado en el anterior evento de descuentos especiales organizado por Cármara Argentina de Comercio Electrónico.

También comercios puramente en línea, esperan incrementos en las ventas. Bevybar, que vende bebidas en línea, espera aumentar 40% las ventas respecto del HotSale de este año "lo que implica casi duplicar las ventas de un mes normal"; comentó la gerente del sitio, María Eugenia Botta.

Desde otra plataforma de comercio electrónico, Avenida.com, remarcaron la preparación previa para poder responder correctamente a la demanda de estos días de descuentos cuando "se incrementa 15 veces el tráfico que recibe normalmente el sitio", indicó el vicepresidente comercial, Damian Rudich.

En ese sentido, el director de Snoop Consulting, Federico Aon, remarcó que "si el sitio se cae o es lento en su respuesta, eso se transforma en la peor experiencia del usuario. Diría que es incluso peor que poner precios altos y que no te compren. Hoy los usuarios no toleran eso, y quienes pasan por esa experiencia no vuelven a ingresar porque sienten que los sitios que los defraudaron no son confiables. Si se brinda esa imagen, directamente es mejor no estar".

"Si un comercio decide participar -de un evento como el CyberMonday- tiene que aceptar las reglas de juego. Hoy el comprador es muy exigente", agregó. Una de las novedades para las compras en línea en este evento será la página de Megaofertas al que se accederá a través del sitio de la Cámara de Comercio Electrónico, dónde los consumidores pueden inscribirse antes del 31 de octubre para recibir en sus correos electrónicos las novedades de los rubros que más le interesan. Otro diferencial es la incorporación de los pagos con tarjeta de débito a través de las plataforma de pagos en línea PayU, TodoPago, y las tarjetas Visa y Mastercard.

Mientras que Mercado Pago, la primera plataforma de pagos en línea que se expandió entre los sitios de comercio electrónico no ofrece aún esta posibilidad. Consultados al respecto indicaron que "desde Mercado Pago venimos solicitando desde hace años la posibilidad de procesar pagos con tarjeta de débito pero por diversas razones Prisma no nos lo autorizaba.

En las últimas semanas lo hemos solicitado nuevamente pero hasta la fecha no nos lo han autorizado arguyendo distintas cuestiones. Sin perjuicio de ello, ya estamos empezando a procesar tarjeta de débito con otras marcas". Al grupo Prisma pertenecen Visa, TodoPago y Banelco. 

Tèlam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!