POLITICA
31 de octubre de 2016
Macri: Todos los argentinos queremos que no haya más impunidad
El jefe de Estado bregó para no haya "nunca más obras sinónimo de corrupción como está pasando estos días con la cantidad de causas en Comodoro Py".
El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que "la Justicia debe actuar en forma independiente" y sostuvo que "los argentinos queremos que no haya más impunidad y que se sepa qué es lo que pasó alrededor de las denuncias que hay" en torno a Cristina Fernández de Kirchner, minutos antes de que la ex presidenta se presente a declarar ante el juez federal Julián Ercolini por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública.
Al inaugurar una planta de líquidos cloacales en la ciudad bonaerense de Marcos Paz -distante 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires-, el jefe de Estado bregó para no haya "nunca más obras sinónimo de corrupción como está pasando estos días con la cantidad de causas en Comodoro Py", en los tribunales de Retiro, adonde esta mañana declarará Fernández de Kirchner.
Macri fue consultado puntualmente acerca de la situación judicial de la ex jefa de Estado y dijo: "La justicia debe actuar en forma independiente; nosotros no nos metemos, queremos que en Argentina se respete en serio la democracia y la democracia dice que hay independencia de poderes; queremos que en Argentina no haya más impunidad y que se sepa qué es lo que pasó alrededor de las denuncias que hay".
En tanto, previamente, en su discurso de inauguración de la planta cloacal, Macri aseveró que "los derechos humanos del siglo 21 significan darle dignidad a la gente, como tener agua potable de calidad".
El Presidente, quien estaba acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ponderó que esas obras "le cambian en serio la vida a 50.000 vecinos" y recalcó que su Gobierno "está cumpliendo promesas de campaña" y como consecuencia de ello "muchas obras están comenzando y muchas están por terminar".
En ese orden, dijo que ahora "hay que lograr que el 100 por ciento de los argentinos tengan" esos servicios para "vivir en un país con igualdad de oportunidades".
Macri valoró que este tipo de obras contribuyan al saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que recorre varios distritos del oeste y sur del Gran Buenos Aires, y dijo que el Ministerio de Ambiente "está supervisando varias obras comprometidas para su saneamiento".
Por último, recordó que cuando arrancó en política le sugerían que no realizara obras bajo tierra porque "no valían la pena" y, en tal sentido, mencionó que como jefe de Gobierno porteño hizo obras de saneamiento y entubamiento del arroyo Maldonado que terminaron con las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires.
Agencias
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!