Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:16 -

27.4°

SALTA

POLITICA

31 de octubre de 2016

Blanqueo: se abrieron 58.000 cuentas por US$ 4.600 millones

Así lo informaron hace unos minutos el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una conferencia de prensa.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció esta tarde que hasta el momento se registraron declaraciones por 4.600 millones de dólares en la primera etapa del blanqueo de capitales. En tanto, el jefe de la AFIP, Alberto Abad, sostuvo que esa cifra registrado hasta el 26 de octubre son "un piso que se va a ver incrementado en la medida en que se cierre el ciclo".

Al indicar que se registraron hasta esa fecha alrededor de 100.000 declaraciones juradas, estimó que "58 mil son para depósitos en efectivo hasta el 26 de octubre".

"Luego de esa fecha, muchas personas siguieron abriendo cuentas. El número es un piso que se va a ver incrementado en la medida en que se cierre el ciclo", señaló Abad en una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay.

"El 21 de noviembre tendremos el número definitivo de exteriorización de efectivo porque cerró el ciclo establecido por la ley", enfatizó.

Por su parte, Prat-Gay, evaluó: "Sabíamos que esta convocatoria iba a tener buena recepción. Estábamos convencidos de que esta era una oportunidad que los argentinos van a aprovechar".

En ese sentido, resaltó que "casi cinco mil millones de dólares que estaban fuera el circuito y ahora vuelven a estar". Destacó, así, que se trata de "una medida de confianza" en la gestión de Mauricio Macri.

Según estas cifras, el valor promedio declarado es de casi 80.000 dólares por cuenta.

La cifra global está muy cerca de los 5.000 millones de dólares que habían estimado los analistas financieros en la última semana del plazo, que venció hoy 31 de octubre.

Ahora los contribuyentes cuentan con tiempo hasta el 21 de noviembre para depositar el dinero en esas cuentas. Pueden hacerlo en pesos o en la moneda extranjera en que sea la tenencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!