Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de noviembre de 2016

Recomendaciones ante la probabilidad de que se produzcan incendios de pastizales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica altas temperaturas durante toda la semana. Por ello, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias alertó que es necesario tomar recaudos para evitar que se produzcan focos ígneos en la ciudad.

La ciudad vivirá una semana con altas temperaturas y esto incrementa la probabilidad de que se produzcan incendios de pastizales. Ante esta situación, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias recomienda a la población tener en cuenta algunos consejos útiles a fin de evitar que se generen focos de incendio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para hoy una máxima de 31 grados y temperaturas que superan los 20 grados para el resto de la semana. Llegando incluso el martes a una máxima de 35. A esto se le suman otros factores de riesgo, como la presencia de pastos secos, poca humedad en el ambiente y vientos que también intervienen en la generación de los focos ígneos.

El titular del área municipal, Nicolás Kripper, señaló que “si bien hay factores naturales que no se pueden contrarrestar, es muy importante que los vecinos colaboren para reducir la probabilidad de que se generen incendios”.

En ese sentido, Prevención y Emergencias recomienda:

  • No quemar basura, restos de poda o pastos secos, ya que está prohibido. Quien incumpla con esta normativa será multado.

  • No arrojar colillas de cigarrillos encendidas.

  • Asegurarse de haber apagado los fogones.

Kripper también manifestó que el personal motorizado continuará monitoreando las zonas más vulnerables. Entre ellas destacan la zona oeste, norte y la zona cercana al aeropuerto donde se encuentran grandes extensiones de pastizales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!