Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:34 -

19°

SALTA

LOCALES

1 de noviembre de 2016

Capacitaciòn a mujeres del programa Ellas Hacen

Se brindarán herramientas sociocomunitarias a las titulares de derechos para un abordaje integral en las intervenciones domiciliares que realizan con el propósito de evitar la propagación del dengue, fiebre chikungunya, zika y fiebre amarilla.

Más de trescientas mujeres del programa Ellas Hacen serán capacitadas por los Ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y Salud Pública, para que profundicen conocimientos sobre las acciones para evitar la propagación del dengue, fiebre chikungunya, zika y fiebre amarilla.
 
La jornada, que forma parte de las diferentes acciones que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Salta para el control del mosquito vector, se desarrollará hoy de 8 a 11 en el Asociación Veteranos de Fútbol, O'Higgins 1670. Contará con la presencia del coordinador en Salta del programa Ellas Hacen, Facundo Romero y los equipos técnicos de las Carteras de Salud y Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. 
 
Las titulares de derechos realizaron tareas de de eliminación y/o neutralización de criaderos de mosquitos en distintos barrios de la ciudad de Salta, en forma exitosa. Para optimizar la actividad es necesario fortalecer la estrategia de control local de los mosquitos, por lo cual se les brindará herramientas sociocomunitarias con ejes en salud socioambiental, mental y comunitaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!