Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:14 -

17.8°

SALTA

LOCALES

1 de noviembre de 2016

El Gobernador analizó la situación de la industria del tabaco con representantes del sector

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta tarde con directivos de empresas de la industria tabacalera con presencia en el país y en Salta, con quienes analizó la realidad del sector.

 

En Casa de Gobierno recibió al nuevo presidente de British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, Marcelo Guimaraes y al gerente de Asuntos Legales y Externos de British American, Santiago Pezzati. También participó el gerente general de Alliance One, Alan James y el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera.

 

A principios de 2016 a nivel nacional se modificó el esquema impositivo del precio del cigarrillo al incrementar los impuestos internos, lo que ocasionó menores ventas para la industria. Desde la Provincia se tiene en cuenta esta situación por el impacto que puede tener en la producción, ya que la actividad incide directamente en la mano de obra y en la actividad económica de Salta.

 

El Gobierno provincial mantiene un diálogo con otras provincias y con legisladores nacionales por esta problemática; en dos semanas se desarrollaría un encuentro con representantes provinciales, tanto ejecutivos como legislativos, para avanzar en acciones comunes. 

 

Marcelo Guimaraes asumió recientemente como presidente de la multinacional y en este marco se presentó al Gobernador el nuevo directorio integrado también por Alan James.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!