Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:34 -

11.1°

SALTA

POLITICA

1 de noviembre de 2016

Bullrich que se dará asueto el día previo al Día de la Bandera

El ministro de Educación de la Nación anunció que se dará asueto el día previo al Día de la Bandera. El próximo año habrá 182 días de clases y cinco jornadas pedagógicas.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, ratificó que se mantendrá el feriado puente del 19 de junio del año próximo. Lo hizo en declaraciones a medios periodísticos en la provincia de Córdoba, luego de inaugurar la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología.

"El feriado puente definido es el del 19 de junio. Habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totalizan 187 días", dijo el ministro. 

Thumbnail kinobovio edu feriacba (6)

La Feria 

Bullrich, encabezó, junto al Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Scharetti, la ceremonia inaugural de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología en Córdoba. Entre alumnos, docentes y público en general se espera la asistencia de unas 7.000 personas, que presentarán 800 trabajos realizados en escuelas argentinas.

El acto de apertura tuvo lugar en la Fábrica Argentina de Aviones de la ciudad de Córdoba "Brigader San Martin". Junto a Bullrich y el Gobernador de la provincia, participaron el Ministro de Educación local, Walter Grahovac; el Ministro de Ciencia, Walter Robledo; el Ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna; y el creador de la Feria, Alberto Maztegui. Más tarde, Bullrich recorrerá los stands de la Feria, que se desarrollará hasta el viernes 4 de noviembre próximo en el Complejo Ferial de Córdoba.

 

Durante el evento inaugural, el Ministro anunció que los 20 proyectos elegidos por ser los más innovadores van a ser invitados a exponer en la Casa Rosada, en el Museo del Bicentenario. "Este fue un pedido específico del Presidente, porque ustedes son un ejemplo y queremos que los vean más personas", destacó Bullrich.

 

Además, el jefe de la cartera educativa nacional habló a los jóvenes presentes y les remarcó que "ustedes nos muestran lo que puede ser la Argentina del futuro. Ustedes son una foto de nuestro futuro". Y agregó: "El sistema educativo tiene que darles la oportunidad a cada uno de ustedes de hacer lo que les apasiona. Nosotros, los políticos de la educación, tenemos que construir sistemas que les den la libertad a sus profes, a sus maestros y a ustedes de desarrollar eso en su máximo potencial".

 

El objetivo de la Feria es mejorar las estrategias educativas y fomentar intercambios de experiencias y conocimientos entre alumnos, docentes, directivos y especialistas. A su vez, la iniciativa apunta a dar conocer la tarea realizada en el interior de las aulas y talleres de establecimientos escolares de todo el país, a fin de vincularlos también con sus comunidades y la sociedad en general.

 

En esta edición de la Feria participarán 1.400 estudiantes de escuelas de gestión pública y de gestión privada, de todos los niveles y de distintas modalidades educativas de Argentina; 800 docentes orientadores; y 500 docentes evaluadores. Además, durante el evento se presentarán 6 trabajos internacionales (México y Colombia).

Fuente:Prensa Presidencia de la Naciòn



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!