Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:44 -

18.6°

SALTA

DEPORTES

18 de junio de 2014

Otra fuerte caída de la soja en Chicago

A pesar de que el USDA recortó la calidad del cultivo en los Estados Unidos, los operadores realizaron una salida masiva de las primeras posiciones.

Los futuros de soja cayeron fuertemente en la rueda de Chicago, presionados por las favorables expectativas que se presentan para la cosecha en EE.UU. "A pesar del recorte de un punto porcentual en la condición de buena a excelente, plasmada por el USDA en su reporte semanal de cultivos, el mercado apuesta a una muy buena cosecha norteamericana", indicó la corredora Grimaldi Grassi.
Las primeras posiciones fueron las más afectadas, llevando al contrato Julio por debajo de 14 U$S/bushel (514,4 U$S/tn) y alentando ventas de parte de los fondos de inversión. El mercado disponible en EE.UU. también mostró debilidad, ante las expectativas de una abundante cosecha nueva.
Por su parte, los valores del maíz también mostraron retrocesos aunque de menor magnitud, también presionados por las expectativas de cosecha récord en EE.UU. "A diferencia de la soja, el USDA revisó al alza su estimación de lotes en condición de buena a excelente, ubicándola en 76%", agregó la corredora. 
Finalemente, el trigo logró recuperarse de las recientes caídas, alentado por condiciones técnicas de sobreventa y compras de oportunidad, de aquellos que aprovechan la baja de precios para hacerse de mercadería.
Mercado local
La fuerte caída en los Estados Unidos impactó desde temprano en Rosari, restando ánimo para la realización de negocios. No obstante, las bajas se vieron limitadas por la retracción de la oferta. Por soja con descarga inmediata los ofrecimientos comenzaron en $ 2.400/ton, aunque algunos compradores podían mejorar luego hasta $ 2.420/ton.
Los valores ofrecidos por trigo se ubicaron en u$s 250/ton con entrega en julio en condiciones Cámara, cayendo hasta u$s 190/ton por trigo nuevo con calidad.
Por maíz se ofrecieron $ 1.250/ton con descarga hasta el 23/06. Por la entrega diferida hasta julio se pagaron u$s 147/ton, cayendo hasta u$s 145/ton en agosto.
Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 1.020/ton sin descarga, mientras que por mercadería con entrega a partir de julio se ofrecieron u$s 123/ton.
Por último, el girasol se negoció a $ 2.440/ton con descarga inmediata.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!