Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:46 -

17°

SALTA

DEPORTES

18 de junio de 2014

Decepción: España, último campeón, cayó ante Chile y se quedó afuera

El equipo de Del Bosque, rey de Sudáfrica 2010, perdió 2 a 0 sin atenuantes en el Maracaná y sumó su segunda caída, que lo deja afuera en primera fase.

El conjunto trasandino aseguró su pasaje a octavos de final.Chile hizo historia, no sólo por clasificarse para la siguiente ronda en el segundo partido, sino por haber dejado afuera nada menos que al último campeón: España. Fue tan contundente lo de los chilenos en el primer tiempo que no hacía falta jugar el segundo. 

Sampaoli armó un esquema sencillo, pero sumamente efectivo. Puso una línea de tres en el fondo, pobló el medio de volantes y dejó a Alexis Sánchez y Vargas tirados unos metros más arriba. Entonces presionaba en el medio procurando cortar el circuito futbolístico de los españoles. Y cuando recuperaba buscaba veloz a sus delanteros que inquietaron lo necesario para contener los ímpetus de los de Del Bosque.

El primer gol de Chile fue una muestra precisamente de ese esquema urdido por el técnico argentino. Después el golpe de gracia vino en un tiro libre donde quedó en evidencia la desconcentración de los españoles en comparación con los trasandinos que enfrentaron el cotejo como una verdadera final.

Y no hubo caso. Los arrestos más por orgullo que por fortaleza futbolística de España, no lograron torcer la historia. España se iba del Mundial con dos derrotas contundentes, pero sobre todo, sin mostrar siquiera un atisbo de lo que lo coronó en Sudáfrica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!