Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:54 -

22.2°

SALTA

POLITICA

3 de noviembre de 2016

Aumento de dietas: estos son los diputados que pegaron el faltazo a la votación

Congreso.-Se trata de 40 legisladores, entre ellos Sergio Massa, Elisa Carrió, Juan Cabandié y Margarita Stolbizer. Mirá la lista completa.

La Izquierda protestó contra el “dietazo” y el diputado Néstor Pitrola mocionó para incorporar en el temario el tratamiento del proyecto que plantea anular los aumentos. Pero la iniciativa quedó descartada por no contar con el apoyo de la mayoría especial de tres cuartos de los presentes que necesitaba para incluir el tema fuera de agenda. La moción fue rechazada por 112 votos de Cambiemos y el bloque Justicialista de Diego Bossio, en tanto que 104 (el FpV, el massismo, la izquierda y otros sectores) dieron apoyo a la apertura del debate.

La nómina de diputados ausentes en la votación del "dietazo"

“Apartémonos del reglamento, que ya tiene temario cerrado, para que se vote el tratamiento de la anulación y que todos los bloques se definan ante esta situación” pidió Pitrola, quien aseguró que el incremento dado a los legisladores “es el divorcio de los ingresos de los diputados de la realidad social”.

La nómina de diputados ausentes en la votación del "dietazo"

Según advirtió el legislador del Frente De Izquierda, “si al aumento del 47,5% se le suma la compensación monetaria por los vuelos aéreos no utilizados, el incremento puede superar el 60%”.

Es un aumento que no tiene nada que ver con las paritarias que han cerrado en un 31% promedio, que está diez puntos debajo de la inflación; en un país en el que está discutiéndose un ‘bono-burla’ que no se sabe qué trabajadores van a cobrar”, sentenció.

 

Por su parte, Myriam Bregman (PTS), quien también presentó un proyecto para la anulación del “dietazo” remarcó: “Este aumento, no en nuestro nombre”, y siguió: “La mitad de los trabajadores argentinos ganan menos de 7.000 pesos; la mitad de las familias argentinas no llegan a 14 mil pesos mensuales; los jubilados trabajaron 40 años para cobrar menos de 6.000 pesos”, aseguró. Y recordó el proyecto que presentó hace tres años para que los diputados no cobren más que un docente.

 

Ver imagen en Twitter

Frente de Izquierda @Fte_Izquierda

 "La mitad de las familias argentinas que de conjunto no llegan a catorce mil pesos", dice @myriambregman, que plantea derogarlo.

Pero el pedido de la Izquierda para incorporar el debate del “dietazo” en el temario de la jornada no tuvo apoyo en la cámara y tras ser votado por mayoría nominal obtuvo 104 votos afirmativos contra 112 negativos. El FPV , la Izquierda y el sector presente del massismo le dieron luz verde pero el PRO, la UCR y el Bloque Justicialista votaron en contra.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!